10 cosas que haces inconsciente porque te han roto el corazón muchas veces


Te han destrozado el corazón ya tantas veces, te mintieron, te engañaron, hasta se han aprovechado de ti, de tu generosidad y buena fe… pero mírate, has sobrevivido.

Y antes de que las personas empiecen a juzgar a alguien como tú que ha pasado por tanto y lleva consigo un equipaje pesado de experiencias desafortunadas, deberían conocer estos aspectos de ti:

Eres perfectamente capaz de oler la toxicidad a una milla de distancia

Ya has congeniado con tantas personas tóxicas que dicen las cosas correctas y usan su encanto para manipular a otros que no te sorprenden y eres extremadamente sensible a la toxicidad.

Tienes buenas razones para mantenerte alerta

Bueno, es que te han roto el corazón muchas veces, por lo que debes ser cautelosa. Aprendiste a protegerte y guardar tu corazón luego de tantas decepciones y tanto dolor.

Eres capaz de ver todo, tanto lo bueno como lo malo

Si alguien te da por sentado, ignora tus llamadas y textos o actúa con frialdad, captas inmediatamente lo que sucede y reaccionas en consecuencia a ello. El mal comportamiento de los que están a tu alrededor será castigado, ya has pasado por toda esa mierda antes y no tolerarás ni un poco una situación más de esas.

La amabilidad lo es todo para ti

No sólo en cómo te traten a ti, sino en cómo es el comportamiento y la actitud de los demás frente a otros, ya sea el camarero en un restaurant o su familia. La bondad es lo principal para ti, así que nunca toleras a personas groseras, condescendientes y negativas.

No revelas tus sentimientos

No compartes información personal ni revelas tus sentimientos hasta que te sientes totalmente seguro de confiar en alguien. Dejar entrar a alguien a tu vida después de todo el dolor que has experimentado es un paso muy grande por dar.

Tomas las cosas con calma, pero a menudo tu corazón actúa

Cada vez que te atreves a entablar una nueva relación, te mentalizas en tomar las cosas con calma. Lo difícil es que tu corazón no siempre estará de acuerdo y domina por completo tu mente. Es entonces cuando piensas demasiado las cosas y llega la ansiedad.

Quieres confiar en alguien pero te da miedo

Aun cuando te diga millones de veces que no te hará daño, tu guardia permanecerá en alto. Sabes que debes confiar en esa persona hasta que haya una razón para no hacerlo más pero el miedo es más fuerte ante la expectativa. Para que las personas se ganen tu confianza deben ser coherentes y no darte motivos para cuestionar sus intenciones.

A veces crees que no eres digno

Llegarás a creer que nunca encontrarás a alguien porque te aseguras no ser digno de amor. Todo el dolor y trauma que viviste en el pasado te hicieron creer que había algo mal en ti. Pero tranquilo, lentamente recuperaras la confianza.

Aunque has pasado por lo peor, mantienes la esperanza

Estás orgulloso de que, sin importar que fueras aplastado por el amor una y otra vez, aun tienes la esperanza de que un día encuentres el amor verdadero. Algunos dirán que esa esperanza es desesperada pero en realidad, se llama valentía.

Tienes mucho por ofrecer a la persona ideal

Una vez que encuentres a esa persona adecuada para ti, estarás dispuesto a amarla incondicionalmente. Lo harás con todo tu corazón porque solo alguien que ha sufrido tanto sabe amar de la manera correcta. Personas como tú son las más cariñosas y amorosas; además, son increíblemente valientes porque saben que pueden sobrevivir a cualquier cosa.