10 cualidades que sólo tienes si eres de personalidad Alfa


Una personalidad alfa se dirige comúnmente a las personas que son fuertes, ambiciosas e asombrosas pero intimidantes al mismo tiempo. Estas personas apuntan alto, siempre al triunfo. Si tú tienes una personalidad alfa sabrás que esto no se trata de una adulación, sino la mera realidad.

Si no estás muy seguro de tener todas las cualidades para designarte como hombre o mujer alfa, aquí te contamos 10 cosas que muestran lo que significa que alguien tenga una personalidad alfa:

Cuando te expresas vas directo al punto

Si tienes esta personalidad ya sabes lo que quieres y necesitas de otras personas; no te gusta darle vueltas al asunto. Así que vas directo al mensaje evitando la vaguedad y sin dejar duda a mal interpretación. Y si no estás seguro de algo optas por discutirlo para evaluar la opinión de otros antes de tomar una decisión final.

La mentira no forma parte de esta personalidad en su estilo de comunicación. No consigues motivos para mentir, ni forma parte de tus valores fundamentales.

Eres más de acciones que de palabras

Para un alfa las palabras son obsoletas en comparación con las acciones. Y como sabes eso, que lo peor de las personas vienen de las palabras, no te las compras tan fácilmente, quieres ver acciones. Por eso no le das tanta importancia a los textos, palabras y promesas de los demás.

Prefieres observar su comportamiento, gestos y reacciones cara a cara, así no te creas expectativas.

No padeces el miedo a perderte

Te guía lo que realmente te importa y eso no incluye el drama ni los chismes o la necesidad de ser parte de una manada. A ti no te preocupa perderte en una fiesta o estar a la última moda. Cuando estás interesado en algo te darás cuenta rápidamente y te comprometerás en aprender todo lo que necesites.

No solo predicas lo que eres, lo demuestras

Siempre practicas lo que predicas y eres consistente en tu comportamiento. No tienes motivos para falsificar tus actitudes y cambiar de opinión según las circunstancias. Si no estás de acuerdo con algo eres lo suficientemente valiente como para hablar y mostrar tu desacuerdo. Si hay buenas razones detrás de tus acciones no vas a tolerar la presión de tus compañeros.

No cuentas amigos en números

Aunque te identifica la buena comunicación con las personas y tienes muchos conocidos sabes que son muy pocos en los que puede confiar. Puedes claramente diferenciar entre amigos y conocidos y en los primeros solo hay uno o dos personas de tu vida. Esto te ayuda a estar alejado de personas tóxicas, amistades falsas y halagos sin fundamento. Mantienes una distancia de seguridad sin dejar de ser amable y tener buen humor.

Prefieres estar solo

Esa personalidad alfa es independiente por lo tanto puedes manejar las cosas por ti mismo sin preocuparte de estar solo. Logras hacer bien las cosas sin la ayuda de otros y si buscas de alguien para alcanzar objetivos, esa otra persona debe compartir los mismos valores e ideas.

Eres discreto en todo aspecto

Por ejemplo, tus redes sociales representan un lugar donde compartes solo lo que sea verdaderamente especial y apreciarás a quienes hayan entendido tu mensaje. Respetas la privacidad y optas por trazar una línea entre tu vida personal y la de las demás personas.

Vives ocupado haciendo las cosas que amas

No te agradan las actividades sin sentido y todo lo que haces va dirigido a algo que amas. Usas tu tiempo para perseguir metas y sueños, hacer lo que amas y aprender mucho. Tu deseo de ser productivo no busca la necesidad de recibir elogios y valoraciones de otros se trata únicamente de tu amor por las cosas que haces.

No te importa lo que los demás digan

Tienes tus propios estándares y tu visión del mundo evoluciona de acuerdo a tus propias experiencias, no por lo que los demás digan. No basas tu vida en los estándares de la sociedad y en cómo los demás se sientan al respecto, sin embargo intentas escuchar y considerar las opiniones de quienes amas y respetas.

Prefieres estar solo a compartir tu vida con alguien que no tiene los mismos valores

No tienes la necesidad de estar en una relación a cualquier precio. Tú esperas a esa persona que comprende tu personalidad y comparte tus sueños y valores. Te sientes mucho más atraído por personas con sueños tan grandes como los tuyos, que te desafíe y te enseñe cosas nuevas.

Después de leer estas características, ¿tienes personalidad alfa?