10 Increíbles plantas de interior que jamás creerás que existen


Las plantas de interiores embellecen el hogar y además purifican el aire eliminando toxinas dañinas que se acumulan, especialmente cuando no hay continua ventilación. Seguro conoces muchas plantas exóticas aunque no muy inusuales para interiores como un cactus o las plantas de serpiente que se ven constantemente en las oficinas.

Si eres amante de las plantas y tienes un montón ya en casa, esta variedad extraordinaria que te traemos te dejará con la boca abierta y seguro querrás tener más de una.

Bolas Marimo Moss o Bolas de Musgo

Estas plantas vivas son altamente beneficiosas para los acuarios pues absorben los nitratos tóxicos y brindan a los animales un ambiente más natural y hermoso para vivir. No debes confundirlas con imitaciones económicas que se adquieren envueltas en plástico o espuma. Las bolas de musgo de Marimo son pequeñas algas blandas parecidas al musgo, por eso su nombre. En la naturaleza están a lo largo de los fondos de los ríos lo cual le da la forma redondeada.

En Japón son amuletos y hasta son tratadas como mascotas.

Piedras vivas

Estas plantas Lithops, conocidas como piedras vivas, parecen literalmente piedras. Son nativas de los desiertos de Sudáfrica pero se venden en centros de jardinería y viveros. Se mantienen vivas en suelos compactos y arenosos con poca agua y temperaturas calientes.

La planta es pequeña, rara vez superar una pulgada de altura y apenas le crecen hasta dos hojas, las cuales son gruesas y acolchadas, se asemejan a la hendidura de un pie de animal o a piedras que van de color verde a marrón grisáceo agrupadas.

Suculentas “negras”

Las suculentas son plantas hermosas que muchos tienen en casa y si te encantan, pues las suculentas negras harán que aumente tu admiración por ellas. Su nombre es Sinocrassula yunnanensis, una plata que son rosetas empaquetadas. Sus hojas puntiagudas, parecidas a los conos de pino o erizos suelen ser de un tono verde oscuro, pero hay ejemplares en que ese verde es tan oscuro que da la impresión de ser más negro que verde. Son hermosas y elegantes.

Suculentas Delfines

Y seguimos con otra versión de las plantas suculentas, no hay duda de que son muy especiales. Este ejemplar da la impresión de parecer delfines, por eso su nombre y los japoneses están un poco obsesionados con ellas. Su nombre es Senecio peregrinus y tiene un montón de hojas pequeñas que parecen pequeños delfines saltando del agua una y otra vez. Es una planta adorable y acogedora para tener dentro de casa.

Hoya Kerrii

Muy pocas plantas Hoya son ideales para el interior de una casa, pero esta, conocida también como planta de corazones, es una de ellas. Se ha vuelto muy popular en los últimos años aunque es difícil encontrar información sobre ella y cómo mantenerla. Es una plata muy usada por profesionales del marketing para hacer un poco de magia pues llama mucho la atención.

Cactus Zig-Zag

Este es un cactus único que técnicamente lleva el nombre de Selenicereus Anthonyanus, pero es conocida también como Cactus Hueso de pescado por su forma. Lo mejor de esta planta es que como todo cactus es fácil de mantener y cuando florece le brotan hermosas flores rosadas. Una elección hermosa para tener en casa.

Trachyandra

No, no es una esponja de alambre ni un limpiador de tuberías. Es una planta real, única, que existe aunque no lo creas, y es nativa del este y sur de África. Si te sientes una persona que necesita expresar su simpleza y a la vez su originalidad, incluso a través de las plantas, entonces debes tener una de estas.

Rosas Suculentas

Las suculentas siguen apareciendo como especies raras y hermosas que puedes tener en casa. Llamadas Greenovia Dodrentalis, estas hermosas suculentas tienen literalmente pétalos de capas curvas que le dan la impresión a toda la planta de ser una rosa. Estas plantas se hallan en las Islas Canarias, aunque parecen más bien sacadas de un cuento de hadas mágico.

Crassula Umbrella

Esta planta tan característica es fácil de cultivar, pero es muy susceptible a las chinches y enfermedades por hongos. Esta planta también es una suculenta y se abre como un paraguas, por eso su nombre “Umbrella”. Al igual que todas las suculentas, el regarla mucho puede ser fatal pues ellas crecen en tierras secas. Nunca permitas que quede hundida en agua.

Euphorbia obesa

Las plantas euphorbia son una especie de combinación de plantas suculentas y leñosas. La obesa, también llamada de béisbol por su forma segmentada como una pelota cocida de béisbol, se adapta a climas cálidos y áridos. Es una excelente planta para interiores y requiere de poco mantenimiento.