10 puntos que las mujeres alfas hacen diferente a cualquier otra mujer


Una mujer alfa tiene el coraje de ser la mejor versión de sí misma. Esas que no tienen miedo de mostrarse tal cual son y ser feliz con lo que hagan de sí mismas. Tú cuando piensas en una mujer alfa, ¿qué es lo primero que te viene a la mente?

Una mujer alfa es aquella que a pesar de las reglas sociales y las percepciones que se tengan hoy en día sobre las mujeres, ella vive al máximo, no reprime sus deseos ni sus emociones por el “qué dirán”; ella es valiente, ruidosa y muy audaz. Ella construye su propio camino con inspiración y motivación propia.

Las mujeres alfas no son muy diferentes de otras mujeres no en el sentido que sean mejores, no, ellas son un poco diferentes debido a la forma en que deciden acercarse a la vida. Ellas son libres, aman todo lo que la vida les pueda dejar y van por lo que quieren sin preguntar a nadie; son dueñas de su tiempo y espacio, son capaces de amar pero primero velan por su seguridad y felicidad.

Ahora te contamos 10 formas de hacer las cosas de las mujeres alfa que hacen diferentes en comparación con otras mujeres:

Una de sus prioridades es maximizar su propio disfrute

Ella da lo mejor de sí misma en cualquier situación. Es una experta en hacer que cada experiencia de su vida sea memorable y como le encanta sentir y emocionarse, siempre está participando en nuevas actividades y aventuras que la hagan sentir genial.

No son tímidas, las mujeres alfas son abiertas y asertivas

Por lo general, son las primeras en saludar a un nuevo empleado en el trabajo o a un desconocido en una fiesta; ellas no tienen miedo de expresar lo que piensan y de opinar sobre algo. Están seguras de sus propias convicciones.

Tiene mucha confianza y una autoestima alta

Esto no implica que ella sea una persona odiosa o petulante, para nada, ella más bien está segura de lo que vale. Su confianza radica en que ella se conoce muy bien, sabe cuáles son sus imperfecciones y aun así elige amarlas y entenderlas porque sabe que esas la hacen ser la mujer maravillosa que es.

Ella no depende de la opinión de otros para ser feliz

Las mujeres alfas tienen todas las herramientas para encontrar su propia felicidad, no andan confiando en lo que otros piensen de ella para sentirse bien y aceptada. Ellas saben que al final solo se tienen a sí mismas para cumplir todos sus deseos y eso no va cambiar si están en una relación.

Aprenden del pasado y no se aferran a él

Ellas aprenden de las experiencias pasadas e integran esas lecciones en sus nuevos caminos en el presente. Ellas ven el pasado con el único beneficio de sacar un aprendizaje. Saben lo que han pasado y lo que ya no quieren experimentar, aprenden a actuar ante situaciones que ya les han ocurrido.

Ponen límites y son muy estrictas con ellos

Al aprender de los errores del pasado, ella saben a qué abstenerse por lo que se ponen límites que nadie debe cruzar y son muy duras respecto a ellos porque no van a permitir que su corazón sufra cuando todo lo que planean es ser felices. Ellas se protegen a sí mismas.

No temen en cortar de su vida a personas tóxicas o alejarse de situaciones que no le dejan ningún bien

Ellas solo quieren disfrutar de su vida al máximo así que no van a permitirse verse envueltas en situaciones desagradables y mucho menos manipuladas por personas que solo quieren sacar algún tipo de ventaja. Donde ella no se sienta cómoda se levantará y se irá muy feliz.

No son reinas del drama

Las mujeres alfas están muy lejos de esas etapas dramáticas de la vida y la verdad es que tampoco soportan a las personas así. El drama consume demasiado tiempo y energía, valiosos para que ella pueda seguir experimentando aventuras.

Ellas saben que su cuerpo y mente son su mejor tesoro

Una mujer alfa dedica tiempo y esfuerzo en ser cada día la mejor versión de sí misma, y eso lo logra entrenando constantemente y tratando muy bien su cuerpo y su mente. Ellas se alimentan saludablemente, hacen ejercicio físico, leen y se rodean de personas que solo alimentan sus conocimientos.

Ellas son genuinas siempre

Las mujeres alfas tienen una personalidad consistente en cualquier situación  y frente a quien sea. No importa dónde te la encuentres, ella siempre será la misma persona agradable, con la misma sonrisa y el mismo trato. Algo que irrita a una mujer alfa son las personas falsas e hipócritas que fingen ser alguien que no son para aparentar.

¿Te sientes identificada? ¿Te consideras una mujer alfa?

Si algo está afectando tus sentimientos y emociones y necesitas consultar con alguien tus decisiones, te invito a acceder a Foro Mujer Amor y contar lo que estás atravesando para encontrar las respuestas que pueden calmar a tu corazón agitado y a tu mente preocupada.