10 Razones por las que deberías comer un aguacate entero cada día


Los aguacates se consideran un súper alimento por sus increíbles propiedades beneficiosas para la salud. Además, son cremosos, deliciosos y tiene muchos puntos positivos para tu salud, mucho más de lo que otros alimentos brindan.

Esto es lo que consumir un aguacate al día puede hacer por ti:

Pierdes peso

Además de darle textura a tus comidas, un aguacate es esencial para tus objetivos de pérdida de peso. Estudio reciente mostró que comer medio aguacate ayuda a aumentar la saciedad dando la sensación de plenitud hasta cinco horas después de la comida.

Así reduces la ansiedad de comer bocadillos constantemente y de comer alimentos poco saludables.

Equilibra la presión arterial

Los aguacates son ricos en potasio, un mineral vital para controlar los niveles de presión arterial. Ayuda a eliminar el exceso de sodio y alivia la tensión en las paredes de los vasos sanguíneos.

Mejora la salud de tu vista

Los aguacates son fuentes de luteína y zeaxantina, carotenoides necesarios para mantener la salud ocular y la visión. Tiene la condición de ser un súper alimento porque el aguacate proviene de la única planta con dosis altas de esos ingredientes. Entonces, comer aguacate ayuda a combatir la ceguera y la disfunción ocular.

Equilibra los niveles de colesterol

Los aguacates son fuente de grasas saludables y son muchos los estudios que dan seguridad sobre sus efectos para reducir el colesterol malo conocido como LDL.

Previene la diabetes

Investigadores han descubierto que pacientes con diabetes que comen un aguacate a diario consiguen igualar significativamente sus niveles de insulina y glucosa en la sangre.

Ideal para el embarazo

El aguacate es rico en vitamina B6, ácido fólico, vitamina C y potasio, siendo todos nutrientes necesarios para la salud tanto del bebé como de la madre cuando está en crecimiento dentro de la panza. Además, el aguacate alivia las náuseas matutinas.

Fomenta la salud de los huesos

Los aguacates son una gran fuente de vitamina K y aunque escuches más sobre el calcio y la vitamina D como vitales para la salud ósea, la vitamina K es igualmente necesaria porque es la que se encarga de hacer que el cuerpo pueda absorber el calcio de forma más eficiente.

Es rico en nutrientes

Incluso cuando llevas una vida saludable y preparas platos que te beneficien, es difícil obtener todos los nutrientes, vitaminas y minerales, que el organismo necesita a diario. Pero si comes un aguacate al día estarás recibiendo más de 20 vitaminas y minerales. Entre otros, recibes sobre los valores diarios recomendados: 25% de vitamina C, 39% de vitamina K, 30% de folato y 21% de potasio.

Absorción de nutrientes

Tan importante como recibir los nutrientes esenciales es absorberlos adecuadamente, porque si no, estos se deslizan al sistema digestivo y el cuerpo los desecha. Para ello, los aguacates son fuente de carotenoides como el alfa-caroteno, el beta-caroteno, la luteína y el licopeno.

Fuente de grasas saludables

Las grasas no son todas malas, tu organismo necesita grasas saludables que son esenciales para su buen funcionamiento. Y lo mejor es que los aguacates son una fuente inagotable de esas grasas. Ayudan a reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares, los ataques cardiacos y los niveles altos de colesterol malo.