11 Ejercicios que puedes hacer en casa y son más efectivos que las rutinas del gym


Ya está por terminar el primer mes del 2019 y todos esos propósitos que te juraste en víspera de año nuevo no se van a cumplir solos. Todo dependerá siempre de tu esfuerzo. Así que es momento de mirar un poco atrás y recordar todo eso que dijiste que lograrías este año, ya es tiempo de tomar disciplina y empezar poco a poco.

Seguramente para muchas personas una de sus resoluciones de año nuevo fue ponerse en forma y emprender una vida más saludable. Pero quizá te ha costado un poco dar el primer paso si no tienes mucho tiempo después del trabajo y el cansancio te vence para salir de casa e ir al gym.

En ese caso te tenemos la solución. Para hacer la actividad física diaria necesaria para fortalecer tu salud y mantenerte en forma solo necesitas crear una pequeña rutina personal de ejercicios que puedas hacer en casa. Hoy te contamos cuáles son los mejores ejercicios que debes hacer y que además son mucho más efectivos que ir al gimnasio:

Sentadillas

Cuando las hagas trata de no levantar los pies y mantenerlos firmes pues su eficacia se basa en ello. También recuerda que al bajar lentamente no permitas que las rodillas pasen de las puntas de tus pies.

Plancha simple

Aunque luce sencillo, al hacerlo correctamente los músculos se tensan y es cuando se debe resistir el mayor tiempo posible con la espalda recta.

Escaleras

No tienes que tener una escalera en casa, utiliza el espacio y las herramientas que tengas en el hogar para hacer este ejercicio. Si utilizas un cajón solo tienes que alternar las piernas.

Patadas de burro

Asegúrate de colocar tanto rodillas como manos al ancho de tus hombros, luego patea tanto hacia arriba como hacia atrás.

Burpees

Aunque se vea fácil de hacer para alguien ya entrenado tiene un grado de complejidad, solo se logra hacer con éxito luego de adoptarlo rutinariamente a tu vida. Primero tienes que adoptar posición de plancha, luego sube las piernas y da un salto lo más alto que puedas.

Plancha invertida

Este ejercicio será efectivo para fortalecer brazos, abdomen, glúteos y muslos. Es lo contrario a una plancha regular. No sobrepases los 15 segundos de permanencia en la posición.

Levantamiento de piernas

Con la espalda recta sobre el piso levanta las piernas de forma recta y mantenlas varios segundos, luego vuelve a la posición inicial y repite.

Brinco y desplante

Este ejercicio tiene un nivel mayor de resistencia pues a un desplante normal se le agrega un salto manteniendo igual la espalda recta.

Silla imaginaria

Este ejercicio es sumamente demandante; su éxito radica en el mayor aguante posible poniéndote contra la pared en posición de asiento. Repítelo en series de 20 segundos con descansos.

Puente de glúteos y cadera

Boca arriba y con las piernas flexionadas sube y baja el torso mientras mantienes brazos y pies pegados al suelo. Sube rápido y baja lentamente para un mayor efecto en los glúteos.

Patada lateral

Para moldear tu cintura y conseguir usar esas prendas que tanto te gustan, este ejercicio es el más efectivo. Acostada y de lado sube una pierna mientras las mantienes ambas estiradas y sin doblar las rodillas. Debes hacerla de ambos lados.

¿Preparada para empezar a trabajar en tu figura y salud física?