12 Alimentos que harán rejuvenecer tu piel en solo una semana


El deseo de verte bien no es suficiente para lograrlo, verse y sentirse bien es el resultado de una buena voluntad y la disposición a adoptar hábitos de vida saludables. Cierto que hay personas que se mantienen hermosas comiendo todo lo que quieren y olvidándose por completo de llevar una rutina de ejercicios, ¿cómo lo hacen? Quizá no te das cuenta de cuando hacen todo eso o simplemente tienen una surte increíble.

Pero como la mayoría, por no decir todos, somos del humano promedio que asimila todo lo que come; y se refleja en la figura, en la piel y hasta en nuestro estado emocional. Tenemos entonces que amarnos un poquito y ejercer el control de nuestras vidas para vernos y sentirnos bien. Y el proceso hasta puede ser divertido, en especial si te encanta preparar recetas divertidas.

Verte bien no se trata solo de usar la ropa que mejor se ajuste a tu figura y forma de ser, una alimentación adecuada puede hacer que brilles en muchas formas, mejoras tus medidas, ganas energía que te hacer ver radiante, sonríes más porque te sientes saludable, aumentas tu apetito por lograr metas, mejora la salud de tu cabello y uñas y entre todo ello… la salud de tu piel también mejora y rejuvenece.

Muchos optan por usar productos de belleza preparados o que se encuentran en el mercado, así como cosméticos para disimular y tapar imperfecciones en la piel. Pero estos productos no son efectivos para todas las personas ni ofrecen resultados permanentes, además de que muchas personas son alérgicas a ciertos ingredientes.

Te contamos una mejor solución al estado de salud de tu piel afectado por la exposición al sol, por la edad, por uso de productos dañinos, entre otros: Una alimentación balanceada.

Si incluyes los siguientes alimentos en tu dieta, en solo una semana podrás observar resultados impresionantes en tu piel:

Las semillas de calabaza

Puedes preparar platos variados con ellas, como botanas o como complemento en los platillos. Las semillas de calabaza tienen alto contenido de zinc, mineral que ayuda en la producción de colágeno, estimulando así la regeneración de la piel.

Jitomates

Con su alto contenido de licopeno, los jitomates son un excelente aliado para el cuidado de la piel pues es un poderoso antioxidante capaz de eliminar el daño causado por rayos UV.

Frutas tropicales

Estas frutas irónicamente se alimentan del sol pues crecen en sitios tropicales donde los ambientes son más calurosos, y el sol es precisamente uno de los principales causantes de daño en la piel. Estas frutas como la papaya, la guayaba y el mango tienen alto contenido de vitamina C que estimulan la producción de colágeno. Además tienen beta caroteno, uno de los antioxidantes más fuertes.

Avellanas

No es por nada que la mayoría de productos comerciales para la piel contengan extracto de almendras o sean a base de ésta. Estos frutos secos contienen vitamina E que nutre la piel y la protege de los efectos de la exposición al sol.

Brócoli

Este vegetal es rico en antioxidantes y vitaminas C y E, haciéndolo uno de los mejores alimentos que aportan al cuidado de la piel. Promueve la producción de colágeno y mejora la resistencia de las membranas celulares que se forman en la piel. Lo mejor es que puedes preparar platos exquisitos y al mismo tiempo recibir sus beneficios.

Pescado azul

Ideal para mitigar las inflamaciones en la piel por sus propiedades del Omega 3. Las mejores opciones son el atún, las anchoas o las sardinas, con todos preparas platos deliciosos.

Cereales integrales

Te ayudan a depurar el organismo y brindan cantidades altas de selenio que sirve como antioxidante para el cuerpo.

Chocolate semiamargo

De acuerdo con estudio publicado por la Universidad de Nottingham, consumir chocolate negro brinda enormes beneficios a la salud de la piel: Mejora su apariencia, la suaviza y evita el envejecimiento prematuro.

Té verde

Con alta concentración de catequina, este té ayuda en la inflamación e irritaciones en la piel, además ayuda a mitigar cualquier otra condición producida en la piel a causa de daño por exposición al sol.

Hongos

Los hongos son fuente de las vitaminas del grupo B, esenciales para la regeneración de tejidos cuando hay heridas en la piel.

Aceita de oliva

¿Quieres prevenir las arrugas? No olvides incluir el aceite de oliva en tu dieta, su contenido de ácido alfa-linolenico elimina la resequedad de la piel.

Carnes rojas

Debes incluir un poco de carnes rojas para recibir grandes cantidades de proteínas y minerales como el zinc que tienen gran impacto en la piel, y hasta te ayudan a combatir los brotes de acné.