Si lo analizas, seguro piensas que las mejores cualidades que un hombre diría que son más atractivas en una mujer serían: Un buen trasero, pechos grandes, cabello largo, piernas largas, que huela bien, que use ropa atractiva… ah pero estos son solo aspectos superficiales que jamás van a superar cualidades en su personalidad. Los hombres ya no son tan primitivos.

Las personas vienen en diferentes formas y tamaños y son muchos los factores que hacen que alguien se sienta atraído o no a otra persona. Sin embargo, existen ciertas cualidades que los hombres en su mayoría encuentran irresistiblemente atractivas en las mujeres más allá de su apariencia, y algunas son en verdad sorprendentes.

12 cualidades que los hombres encuentran irresistibles en las mujeres, y algunas los vuelven locos:

Inteligencia. Esto puede resultarte una sorpresa, pues está el estereotipo de que los hombres las prefieren “rubias y tontas”, además del hecho de que muchos hombres pueden sentirse amenazados o intimidados ante una mujer inteligente y empoderada, pero la realidad es que esta cualidad para ellos es muy atractiva. Les llama la atención y quedan impactados.

Tampoco es que deba tener un coeficiente intelectual súper elevado, tiene más que ver con una mujer que muestre consciencia, sabiduría y ambición, pero que también sepa relacionarse con lo cotidiano y tenga buen sentido del humor.

Madurez. Y con esto no nos referimos a la edad. No hay hombre que se haga el indiferente ante una mujer emocional e intelectualmente madura. Al final, ellos no tienen tiempo para perder con chicas infantiles, mimadas y demasiado volubles.

Autenticidad. Las redes sociales se prestan mucho hoy en día para mostrar una cobertura irreal del verdadero yo, pero eso no es lo que enciende a un hombre. Un hombre verdadero está más interesado en una mujer honesta que inspire confianza, que no use máscaras en público ni finja ser alguien que no es. A él le atrae una mujer genuina.

Optimismo. Una personalidad alegre, enérgica y positiva es muy atractiva para los hombres. Como si tuviera una especie de magnetismo que atrae la atención de todos porque hace sentir bien a todo el que este a su alrededor. Una mujer que siempre vea el lado más brillante de la vida tiene el poder de seducir a cualquier hombre.

Compasión. Todos quieren a una mujer amable y comprensiva, que se preocupe en verdad por los demás y por su pareja, más aún cuando la relación avanza. Un hombre busca eso, y resulta demasiado fácil para él enamorarse de una persona así, que desborde cariño y compasión hacia los demás.

La calma. Para un hombre es emocionante y atractiva una mujer tranquila, serena y relajada porque es alguien que está en control total sobre sus emociones y acciones. Es segura de sí misma y no se deja afectar fácilmente por situaciones difíciles. Los hombres no quieren salir con reinas del drama que hacen arrebatos, disfrutan de los chismes y toman decisiones precipitadas.

Lealtad. Nadie quiere que le mientan o lo traicionen. La forma en que se comporta una mujer da mucho que decir sobre su lealtad, si respeta a sus seres queridos, si guarda los secretos que le cuentan las personas, si pone pretextos que son mentiras, entre otras cosas. Un hombre valora mucho la lealtad y honestidad de una mujer.

Higiene. La belleza de una mujer no radica solo en un rostro hermosamente maquillado, ropa linda y cabello arreglado. Tal vez muchas mujeres no estén de acuerdo con eso pero a los hombres les atraen las mujeres que siempre están limpias, huelen bien, tienen su cabello y piel saludables y que se preocupen por verse y sentirse bien.

Creatividad. No para desarrollar alguna habilidad artística sino para dejarse llevar, jugar un poco y ser capaz de ver las cosas desde nuevas y diferentes perspectivas. A un hombre le gusta una mujer ingeniosa para resolver los problemas de cada día.

Respeto. No habrá nada más llamativo que una persona que se trate a sí misma y a los demás con respeto y dignidad. Y la mujer que tenga este rasgo seguro se hace irresistible para muchos hombres.

Puntualidad. Ya sabemos que las chicas tienden a tardar más que los hombres cuando se trata de arreglarse para salir y esto a algunos hombres los exaspera tomando en cuenta que mayormente las hace llegar tarde a su encuentro. Así que una mujer puntual es un punto que todo hombre agradece y le encanta.

Amabilidad. Puedes consultar a una pareja sólida que conozcas qué es lo que él más adora de ella, y entre otras razones seguro estará que ella es amiga de todos, que trata a cada persona que conoce con amabilidad, respeto y dignidad. Que sonríe la mayor parte del tiempo y trata de ayudar en cuanto puede.

Si algo está afectando tus sentimientos y emociones y necesitas consultar con alguien tus decisiones, te invito a acceder a Foro Mujer Amor y contar lo que estás atravesando para encontrar las respuestas que pueden calmar a tu corazón agitado y a tu mente preocupada.