Las mujeres alfa son una raza extraña de seres humanes increíblemente audaces, valientes, segura de sí mismas, confiadas e independientes. Si se analizan desde una perspectiva histórica podría decirse que las mujeres alfas son la versión moderna de las guerreras mitológicas nórdicas: las valquirias.

Estas mujeres no toleran la justicia, no toleran la calma y por ningún motivo se quedan calladas. Ellas han nacido para luchar contra la opresión y gozar de sus derechos como seres humanos. Hacen su lugar en el mundo y lo cambian desde su esencia.

Una mujer alfa nunca se inclina ante nadie; es capaz de defenderse a sí misma y animan a los demás a tomar control de sus vidas y defenderse del mundo. Adicionalmente, aquí te traemos 12 razones por las que una mujer alfa se diferencia de otras mujeres:

Ella simplemente es feliz, pero también está abierta a que el amor la encuentre

Estas mujeres están satisfechas consigo mismas y son felices sin la necesidad de tener a alguien en sus vidas. Ellas no ven las relaciones de pareja como algo que las completará como mujer, no, no ven el amor como algo que las haga sentir mejor. Al estar solas se sienten complacidas, aun así no se cierran a encontrar el verdadero amor.

Vive una vida que disfruta genuinamente

Ellas sienten la alegría honesta de vivir, sin importar si están solteras, comprometidas, casadas. Ellas viven una vida que disfrutan, las cosas simples las complace y no temen experimentar todo lo que la vida tiene para ofrecerles.

Ella aprende de su pasado

Las mujeres alfa no intentan olvidar el pasado, ellas lo reciclan y lo convierten en algo en verdad útil: experiencia. No pierden el tiempo con errores que ya han cometido en el pasado. Ellas aprenden las lecciones y la ponen en práctica como parte de su nueva sabiduría que mejorará sus vidas.

Siempre da el primer paso

Si crees que esta mujer fuerte se va a sentar a esperar que todo lo que quiere caiga del cielo, te equivocas. Estas mujeres raras y muy fuertes siempre tomarán la iniciativa para adelantarse a lograr sus objetivos. No es parte de su naturaleza quedarse calladas y esperar.

Ella está muy segura y confiada con quien es

Si es alta, pequeña, con sobrepeso, delgada, amarilla, roja, verde o azul, ella confía en quién es y se siente segura de sí misma. No hace hincapié en su apariencia física y no intenta cambiarse para ser aceptada por los demás. Ella está perfectamente cómoda bajo su piel.

Ella no desperdicia su tiempo solo deseando lo que quiere

Las mujeres alfas no esperan a que el destino determine qué camino seguir en sus vidas, ellas toman las cosas con sus propias manos y eligen el viaje que quieren emprender porque la vida no se trata de sentir un deseo en secreto, se trata de trabajo duro, de crecimiento, de aprender y evolucionar.

Una mujer alfa no teme partir

Estas mujeres no dudarán en alejarse de ese lugar en el que no se sienten cómodas. Si algo las lastima o las molesta de alguna forma, no tendrán miedo de partir y de levantar su voz porque para ellas es mucho mejor estar solas que aceptar estar cerca de personas que las maltratan.

Tiene límites estrictos

Como ya se viene resaltando de estas mujeres, ellas no permiten que nadie viole los límites que ellas mismas han marcado. Prefieren estar solas que al lado de alguien que no las respeta. Es algo muy simple, nadie puede sobrepasar su zona de seguridad o podría pasarla mal quien lo haga.

Nunca juega a ser la víctima

Ellas están conscientes de sus inseguridades, emociones y heridas superficiales y profundas, así que ellas utilizan todo eso para analizar sobre sí mismas y conocer exactamente dónde están en la vida. Por lo tanto, nunca permitirán que nadie las ponga en una posición que las haga sentir como víctima.

Ella se atreve a ir por las cosas que quiere

Solo lo hacen, van por lo que quieren, ya sean sus metas, objetivos o cierto deber por cumplir. Las mujeres alfas no esperan a nadie, se atreven a ir por todo lo que quieren. Y si lo analizas bien, esta es la única forma de conseguir el éxito.

Una mujer alfa detesta el drama

Estas mujeres tienen emociones genuinas dentro de sus corazones, así que el drama no es algo que a ellas les guste, no es su escena.

Ella se ve a sí misma como una inversión

Una mujer alfa ve tanto su cuerpo como su alma como templos sagrados y la mejor forma de conseguir que esos templos superen el peso del tiempo es cuidando bien de ellos. Eso se traduce en ejercitarse, en nutrir su cuerpo y su alma, en mantener una buena salud mental y en aprender continuamente para ser más felices y exitosas en la vida.

Si algo está afectando tus sentimientos y emociones y necesitas consultar con alguien tus decisiones, te invito a acceder a Foro Mujer Amor y contar lo que estás atravesando para encontrar las respuestas que pueden calmar a tu corazón agitado y a tu mente preocupada.

Redactado por Osmary Morales.