12 razones por las que toda mujer debe tener siempre un frasco de vaselina en el bolso


La vaselina es un material que tiene muchos propósitos. Conocida también como gelatina o jalea de petróleo viene usualmente en presentación de crema o ungüento. Su textura es densa y suave, es inodora y usualmente es de color amarillento, blanquecino o transparente, dependiendo siempre del proceso de refinamiento. Adicionalmente, la vaselina no se disuelve en agua.

Esta sustancia es conocida por ser base para diferentes productos cosméticos, de perfumería y farmacéutica. También está la vaselina líquida que se usa para el cuidado y restauración de diferentes objetos y materiales.

Probablemente ya has usado alguna vez esta sustancia que salió al mercado por primera vez en 1872, pero lo no muchos saben, es que es un producto muy versátil para elevar la belleza natural.

Te contamos 12 razones por las que debes tener siempre vaselina en casa:

Le da brillo natural a la piel

Si siempre sales apurada para el trabajo o la escuela, con solo aplicar un poco de vaselina sobre frente, mejillas y esquina interna del ojo podrás proporcionarte una aspecto natural y luminoso.

Recupera labios agrietados

Esta sustancia es el mejor bálsamo que puedas encontrar para hidratar tus labios cuando están resecos y agrietados como consecuencia de los cambios drásticos de clima o temperatura. Con ella los hidratas y también los suavizas.

Es una crema antiarrugas

La vaselina ayuda a reducir esas líneas de la edad a las que tanto temes. Es especial para atenuar la aparición de líneas finas en el rostro. Aplícala cada noche antes de dormir.

Protege de manchas de productos químicos

Si vas a teñirte el cabello y no quieres parecer un delantal humano, solo tienes que aplicar un poco de vaselina sobre la piel en la línea del cabello y el cuello. Esta gelatina actúa como una barrera que evita las manchas de la piel.

Tratamiento para pies agrietados

Basta aplicar una capa de vaselina en la planta de los pies, en especial donde la piel está endurecida, agrietada y con dolor, y te pones un calcetín. Esto lo haces antes de ir a la cama, lo dejas toda la noche y lo retiras en la mañana.

Una manicura perfecta

Si tú misma te arreglas las uñas la vaselina te permite lograr una pintura perfecta. La pones alrededor de las cutículas para prevenir que los esmaltes te manchen la piel y te quede un desastre. Conociendo este truco hacer que tus manos luzcan hermosas es más fácil.

Controla el frizz del cabello

Si no tienes gelatina para el cabello o crema, con la vaselina puedes conseguir el mismo efecto para hacer que tu cabello se quede en su lugar todo el día.

Protección contra la irritación

La vaselina protege las superficies metálicas, así que puedes extender un poco la vida de tus maquinillas de afeitar evitando que se oxiden y que te irriten la piel. Solo tienes que aplicar una pequeña capa a las hojas.

Hidrata las pestañas

Si quieres resaltar la belleza de tu rostro con pestañas gruesas y largas, cúbrelas con un poco de vaselina para estimular su crecimiento, pronto las verás más gruesas y saludables.

Hace que el aroma del perfume dure más

Mantén ese olor delicioso sobre ti todo el día simplemente poniendo una pequeña cantidad de vaselina sobre los puntos de pulso antes de ponerte tu perfume favorito. Todos quedarán impresionados con lo bien que hueles.

Desmaquillante de ojos

Pones una capa fina sobre los párpados y con un algodón o tela suave retira de un solo tirón todo el maquillaje, aun si es muy oscuro.

Ayuda a abrir las tapas de los esmaltes

Ponle una capa fina de vaselina en la parte inferior de la tapa de tus esmaltes de uñas y así podrás desenroscarlas siempre fácilmente. Es una solución sencilla y eficaz.

¿Qué te han parecido estos trucos?