14 cosas que debes eliminar este 2019 si quieres ser feliz en el amor


Ser feliz en el amor siempre dependerá de tu actitud en gran parte. Amar y estar en una relación es una especie de escuela en la que constantemente aprendes y debes mantener un buen rendimiento en cada materia, respeto, cariño, confianza, colaboración, detalles, comprensión, apoyo, charlas, intimidad y más.

Si has estado en una relación larga sabrás lo que eso implica. Puede ser un estado maravilloso pero si te aferras o pierdes el amor a ti misma, ese amor se torna oscuro y nacen sentimientos tristes y poco esperanzadores. Por lo tanto, si quieres ser feliz en el amor en este 2019 lo primero que debes mentalizar es eliminar por completo de tu vida las siguientes cosas:

Decirle NO a nuevas experiencias

Si temes sentir nuevas emociones como al hacer un viaje diferente, abandonar ese trabajo que tanto odias y empezar uno nuevo, mudarte, conocer nuevas personas, entonces no habrá cabida en el amor para ti este año. Para sentir de nuevo debes dejar entrar lo novedoso a tu vida, de lo contrario estarías perdiendo la oportunidad de conocer a quien llenará tus días de felicidad.

El miedo a que te rompan el corazón

Sentir es vivir. Qué aburrida sería la vida si no tuviéramos metas, si no fracasáramos y volviéramos a empezar, si no nos rompieran el corazón después de haberlo dado todo y buscarlo de nuevo, si no experimentáramos situaciones de peligro que nos aumente la adrenalina.

La vida es para vivirla en sus altas y bajas, las vías rectas son aburridas y no te hacen sentir nada en el estómago. Que te vuelvan a romper el corazón es un riesgo que siempre tendrás, no te frenes por ello, no limites tus posibilidades de sentir de nuevo por miedo.

Actitud controladora

El amor fluye naturalmente, no se puede forzar y menos controlar. Si tienes una pareja y sientes la necesidad de controlar sus movimientos es porque no te sientes 100 por ciento confiada. Si ese es el caso, tal vez él no sea para ti y es momento de repensar esa relación. Si bien, ese no es el caso, es momento de hacerte una autocrítica, una actitud controladora va a alejar al amor de tu vida.

Tu ex

Supéralo, déjalo atrás. Si aún tienes a tu ex en tus pensamientos, la ruta del amor será tortuosa para ti. Para iniciar una nueva relación, incluso si es solo contigo misma, debes enterrar su recuerdo y todo lo que tengas que te conecte a él. No podrás simplemente eliminarlo de tu cerebro pero dejar de buscarlo y recordarlo a cada rato sin duda hará que los sentimientos que tenías por él disminuyan hasta el mínimo.

La culpa

Nada de lo que sucedió antes es tu culpa. Eres un ser humano que comete errores, se equivoca, pero lo mejor es que de ellos aprendes a reconocerlos, a no cometerlos de nuevo. No te frustres porque pudiste hacer algo diferente antes, no, tú eres grandiosa. Toma las experiencias de lo que has vivido y olvida la culpa, todo lo que sientes te fortalece y te hace estar más preparada para las nuevas aventuras.

Los prejuicios

Lo peor que puedes hacer si estás decidida a navegar de nuevo en el mar del amor, es juzgar a las personas por lo que tú has vivido. No asumas que con solo mirarlo ya sabes el tipo de persona que es y lo que sería capaz de hacer.  Podría sorprenderte sobremanera y de una forma muy positiva. Da a las personas una oportunidad así como te la das a ti misma cada vez que te enredas y te equivocas en algo.

La necesidad de aprobación de los demás

Tampoco estás para agradar a los demás. Antes de siquiera sopesar la idea de estar con alguien más debes estar consciente de quien eres y que no cambiarás ni un pelo de lo que has construido en ti misma solo por tener la aprobación de otra persona. Resguarda siempre tu autenticidad, si te quiere cambiar, mándalo a volar, no serás feliz en el amor porque eso no es amor.

Los recuerdos desagradables

La vida está llena de riesgos. Riesgos que debes tomar para sentirte plena y viva. No te aferres a los recuerdos desagradables que te hacen detenerte a continuar con tu vida, no te dejan abrir nuevas puertas brillantes por miedo. Échales mucha tierra encima, tierra llena de sonrisas, de valentía. Haz que los recuerdos queden empalados en tu memoria y vive, construye nuevos recuerdos, y que sean los mejores.

Personas tóxicas con consejos horribles

Identifica a esas personas a tu alrededor que en vez de ayudarte te sumergen en un estado depresivo por su manipulación y palabras ácidas. Son lobos disfrazados de corderos, te hacen creer que son tus amigos pero sienten envidia de ti y todo lo que eres y logras. Esas personas dicen aconsejarte pero solo te guían a un precipicio para que tú misma te lances. ¡Aléjalos!

Los estereotipos sociales

Sabes qué es lo mejor de la vida, que tú decides por ella, no la sociedad burda que necesita controlar a todo el que está en ella. No te dejes manipular por lo que la sociedad dicta. No creas en los estereotipos, nunca juzgues sin conocer antes, no te gustaría que te juzgaran a ti solo por cómo vistes, o cómo hablas o tu pasado… Piénsalo. Abre tu mente, no te limites.

Las restricciones de tu trabajo

Si amas tu trabajo y tienes muchas metas, recuerda igualmente alimentar el amor de tu pareja; si sientes que el tiempo no te permite hacerlo, entonces tus prioridades no están en el orden que esperabas. Si estás dispuesta a amar entonces elimina las restricciones de tu trabajo y haz que todo funcione. Si él te ama te apoyará y hasta te ayudará a lograr tus sueños, pero si solo te limitas a buscarlo cuando lo necesitas lo mejor es que lo dejes ir y te enfoques en lo que en verdad quieres.

La búsqueda de amar a alguien más antes que a ti misma

Si quieres ser feliz en el amor, primero debes amarte a ti misma. Estar cómoda contigo misma es base para aceptar y amar a alguien más. Nunca dependas de amar a alguien más para sentirte bien contigo misma, es el peor error, tú tienes una relación contigo misma desde el día en que naciste, no la eches a perder por otras personas que ni siquiera te valoran.

Reprimir tus emociones

No te guardes lo que sientes o explotarás, luego juntar todos los pedazos puede llevarte mucho tiempo y trabajo. Si algo te molesta déjalo salir, aún más si te enfurece. Callar no alimenta ninguna relación, por el contrario, hace de sea un total calvario, un camino de tristeza. El amor está para disfrutar, experimentar, sentir, sonreír y ser feliz. Reprimir las emociones distorsiona por completo el concepto de amor. No dejes que el silencio guie tu vida.

Poner en segundo plano tu bienestar

Sola o en una relación, jamás abandones la placentera labor de trabajar en ti misma. Tu salud es primordial siempre, si verte y sentirte bien es algo que te encanta, no dejes de hacerlo. Parte de quien eres es lo que haces por ti, si pierdes eso te pierdes a ti misma y en el amor es importante que te mantengas fuerte.