15 ideas fantásticas con botellas de plástico con los que dejarás a todos impresionados


Son muchos los productos que podemos reutilizar para hacer cosas creativas como adornos, algunos tipos de arte, artefactos útiles y más. Pero las botellas de plástico son en muchos casos, las favoritas para crear cosas fantásticas.

Principalmente desde hace mucho, las botellas de plástico son reusadas para almacenar líquidos como productos químicos, bebidas y jugos u otras cosas, o si no van a dar directo a la basura. Sin embargo, se ha demostrado a través de ideas maravillosas que las personas comparten que las botellas de plástico tienen mucho más usos de los que imaginamos.

Además, reciclar es parte de nuestra contribución a la protección del medio ambiente. Y no tienes que limitarte solo a las botellas de plástico, también puedes usar vidrio, bolsas, cartón y otros materiales muy útiles para hacer creaciones y artilugios que faciliten un poco más la vida cada día; y hasta ahorrar un poco y no golpear tanto el bolsillo.

Ahora te contamos ideas fantásticas que puedes hacer reutilizando las botellas de plástico que tengas en casa:

¿Quieres organizar? Mira esta forma de ordenar tus revistas y los accesorios; ya no tendrás que estar buscándolos por todas partes.

¿Ya habías pensado en algo así? Almacena fácilmente los zapatos y todo el cableado que tengas por allí enredado que cada vez que necesitas algo debes armarte de paciencia para entender dónde empieza el enredo. Así ahorras espacio y también te ahorras un dolor de cabeza.

Crea un dispensador de bolsas, ordenado y oportuno. Si las almacenas en cajones nunca se quedan en su lugar, sacas una y se vienen todas. Por eso esta idea es de las que más nos gustan.

Sencillísimo y hasta muy atractivo. Un estuche versátil para celular que te permite poner a cargarlo en cualquier enchufe sin importar la altura o si hay alguna base donde poner el teléfono. Sin duda, una funda genial en muchos sentidos.

Sella de forma segura todas las bolsas con comida que tengas. Es una idea muy sencilla de ejecutar pues solo necesitas la parte alta de una botella pequeña para usarla como tapa de las bolsas.

Organiza tu maquillaje manteniendo el ambiente femenino sobre tu tocador. Tan simple como se observa en la imagen, solo tienes que usar las partes bajas de las botellas y con un poco de calor definir el borde y listo. ¡Hermosos!

Crea maceteros súper divertidos y originales para tu jardín utilizando botellas de plástico; de hecho, esta podría ser una actividad entretenida para hacer en conjunto con los niños.

Una idea muy usada son los colgantes de plantas. Es común encontrarlas en los hogares y es que se trata de una idea genial y sencilla para llenar nuestras casas de flores y plantitas hermosas.

¿Te faltan herramientas para trabajar tu jardín? Mira estas formas de crear palas, recogedores y pequeños rastrillos que facilitaran tus tareas. Solo sigue las instrucciones como se aprecian en la imagen.

Si tienes un espacio en casa que es una especie de taller o área de trabajo y se te dificulta limpiar o barrer el piso, esta idea te va a encantar. Un cepillo de botellas de plástico te ayudará a facilitar la tarea. Es muy fácil de hacer, pero debes tener paciencia. Lo bueno es que vale la pena el esfuerzo.

Crea un ingenioso aspersor casero para mantener tu jardín hidratado. Es súper fácil de hacer pues solo debes hacerle hoyos a una botella que es por donde saldrá el agua, luego solo introduces la manguera y listo.

¡Que no se te olvide alimentar a tu mascota! Con estos dispensadores geniales siempre estarán alimentadas tus macotas. Es muy original y valen para cualquier animalito que tengas en casa.

Almacena crayones, colores, marcadores y lápices con botellas de plástico, solo debes ponerles un poco de color para que se vean aún más geniales y los niños queden encantados.

Haz decoraciones geniales para el hogar, las opciones son incontables, solo necesitas un poco de imaginación para hacer cosas hermosas. Hasta puedes usar las botellas como herramientas para pintar según su forma. O crear ambientes espectaculares con bases para velas.

¿Quieres que tus pequeños ahorren su dinero? Mira esta fantástica idea para crear un estuche de dinero donde pueden ir introduciendo monedas y billetes. El cochinito para empezar a ahorrar.

Crea una lámpara fantástica usando una botella de plástico y papel. Resulta en un toque hermoso para decorar un espacio con una luz baja. Mira el resultado y seguro te animas a hacerla tú.

¿Te han gustado estas ideas? Pues te traemos más, en este vídeo de Amazing Tips tienes muchas más ideas originales para reutilizar todas esas botellas de plástico que tienes en casa y creías inútiles.

Fuente: Amazing Tips