Ah pues sí: Mentiras, mentiras y algunas otras mentiras sobre esas mentiras. Si tienes la idea de que tu relación es 100% honesta, lo siento tanto, pero parece que romperemos esa frágil burbuja porque estás equivocada. Tu pareja miente más a menudo de lo que imaginas aunque puede que sean mentiras insignificantes pero sí, te sigue mintiendo. Es posible que no afecten tu relación, pero sería bueno saber en qué te está metiendo para no caer en ciertas trampas y quedar como tonta.

Cada hombre dice estas 15 mentiras, o algunas de ellas, en algún momento de sus vidas:

“Nunca he estado tan enamorado”

Es probable que te diga la verdad cuando dice que te ama, pero seguramente te miente cuando dice que no había amado tanto a una mujer antes de ti, a menos claro, que seas la primera mujer con la que ha estado. Si ya tuvo otras parejas, lo más probable es que les dijera exactamente lo mismo para que se sintieran bien. No tienes que dudar de su amor por ello pero sí ha amado a otras mujeres.

“Mis amigos te quieren totalmente”

Al comienzo de una relación, esto se trata de una mentira para hacerte feliz. A los amigos de los chicos en realidad no les importa con quien salgan sus amigos y menos probable que les agrade. De hecho, si ocupas mucho de su tiempo puede que hasta estén molestos con esa relación por lo mismo.

“Me quedé dormido”

Esta es la más linda y al mismo tiempo, la más tonta de las mentiras que un hombre dice cuando simplemente ya quiere ir a dormir. Es casi imposible que una persona se duerma cuando en un chat las respuestas le podrían tomar cuando mucho diez segundos en contestar. Entonces, si te dijo que se durmió la otra noche en medio de una conversación, significa que ya no quería hablar contigo o estaba lo suficientemente aburrido que ya no resistía el sueño. Es la verdad y deberían decirlo y ya.

“Eres la única chica que me envía mensajes de texto”

Por favor, no cometas el error de creer esa mentira. Ningún hombre tiene solo una chica enviándole mensajes de texto, a menos que se trate de un niño de 12 con teléfono nuevo. En un inicio de relación, esta mentira es fatal. Los chicos recién solteros mantienen varios chats con sus futuras posibles novias. Pero, si lo sigue haciendo después de haberse comprometido, entonces debe dar explicaciones.

“No hablo con mi ex”

Los exes son molestos tanto para los chicos como las chicas. Siempre están al acecho bajo las sombras. No es que siempre esté hablando con su ex, pero si lo hace eventualmente, se asegurará de que no lo sepas.

“Tú eres más sensual”

Ellos dicen esta mentira para beneficiar su propia autoestima y bueno, no está tan mal que lo hagan. Es decir, sabes que esa chica que acaba de pasar es al menos diez veces más sexy que tú y no puedes negarlo pero él le dará la vuelta a tus pensamientos y te dirá que no es así, que tú eres mucho más sexy.

“Mi ex está loca”

Puede que sea una loca, pero lo más seguro es que no. Solo lo dice por arrepentimiento de haber salido con ella o para tratar de superarla. Lo más probable es que sea una chica promedio con la que salía y no le fue bien. Ya está.

“Amo a tu familia”

No es que los odie pero es una mentira que diga que los ama. Él en verdad quiere amarlos como a su propia familia pero igual sabe lo difícil que son tus padres, en especial tu padre o tu hermano pequeño. Te dice que los ama, pero en secreto, quiere huir de ellos lo más lejos posible.

“Te ves perfecta”

Seguro te ves muy bonita, pero si te equivocaste con el maquillaje y no usaste el vestido más favorecedor, él igual prefiere mantener el ambiente positivo diciendo esa mentira. ¡Te ves increíble, perfecta!

“Claro, puedes venir”

Él adora pasar tiempo contigo. Pero detesta que te sumes a las reuniones que hace solo con sus amigos. Es vital que en una pareja se permitan su propio tiempo y espacio pero si tú de pronto le preguntas si los puede acompañar porque estás sola o aburrida, ¿pues qué opciones tiene él? Te lanza esta mentira aunque en realidad no le agrada la idea.

“Mi mamá te quiere”

Bueno, ésta es la mentira más fácil de detectar. ¿Te reíste mientras leíste “Mi mamá te quiere”? Entonces entiendes por qué. Las mamás nunca están del todo felices o satisfechas con sus nueras sin importar cuánto te esfuerces por agradarle; siempre habrá una parte de su corazón que te desprecia.

“Estoy escuchando”

Tan pronto tu historia empiece a tener detalles que tardan mucho tiempo en contarse, él dejará de escuchar. Y si le preguntas si está prestando atención, entonces te dirá esta dulce mentira. Cuando quieras contarle algo a tu pareja del trabajo o de una amiga trata que los argumentos sean más cortos, así mantendrás su atención y él no tendrá que mentir.

“Te llamaré”

¡La mentira maestra de todas las mentiras! Apenas se conocen, sientes que hubo un poco de química, todo estuvo bien y entonces te dice “Vale, te llamaré” pero nunca llama. ¿Cuántos no han hecho eso? ¿Cuántos hombres te han dicho que te llamarán y nunca lo hicieron?

“Esto está delicioso”

Tu padre seguro te dijo la misma mentira cuando preparaste una receta por primera vez. Los hombres dicen esta mentira con mucha frecuencia y hay que darles las gracias. Comen algo que no tiene sabor pero son incapaces de decírtelo y romper tu corazón después de tanto esfuerzo.

“Eres la mejor”

Esto probablemente lo digan en la cama para que te pongas de buen humor. Se trata de una mentira mitad mala, mitad buena. Quiere que te sientas bien contigo misma pero espera que seas mejor cada vez. Imagina que te diga al terminar “Eres la mejor que he tenido”, ¿qué tan bien te sientes con eso? Tiene sus pros y sus contras.