20 árboles que existen en la tierra que te dejarán asombrado


Los árboles son organismos vivos en la naturaleza que toman diferentes formas y colores y son en extremo vitales para la vida. Gracias a ellos se crea el proceso de fotosíntesis donde se lleva a cabo un ciclo continuo de absorción y expulsión de sustancias que son esenciales tanto para los humanos y animales, como para los árboles mismos.

Por ello es tan importante la concientización sobre la tala clandestina e incluso la legal pues por cada árbol o hectárea eliminada en la tierra, el oxígeno que tanto necesitamos para sobrevivir va disminuyendo. El oxígeno es producido por los árboles luego de la fotosíntesis, proceso químico en el que transforman materia inorgánica (dióxido de carbono y agua) en sustancias orgánicas como el oxígeno, en presencia de luz.

Los bosques y las selvas más grandes del mundo son los mayores pulmones que tiene el planeta para poder respirar. ¡Ya no los cortemos! Nosotros les brindamos a los árboles el dióxido de carbono que requieren para la fotosíntesis al respirar y ellos nos proveen el oxígeno para vivir. ¿Qué estamos haciendo nosotros por ellos?

Los árboles además, no son solo una máquina de hacer oxígeno, también se visten de formas extraordinarias y embellecen nuestro planeta. Cuando estamos acostumbrados a ver árboles que crecen comúnmente en nuestra región, nos sorprendemos en gran medida al conocer otras especies maravillosas que hasta creerías que no existen.

La madre tierra nos da sorpresas todos los días con paisajes extraordinarios, y así como hay innumerables ejemplares de animales, los hay también en el reino vegetal. De diferentes tamaños, que necesitan condiciones específicas para crecer, que dan frutos deliciosos o venenosos, que tienes hojas con propiedades saludables; con colores variados y mucho más.

Algunos son tan fabulosos que iluminan la vista de quien sea cuando los ven. Maravíllate con todos estos ejemplares que te traemos y recuerda siempre que sin árboles, no hay oxígeno y sin oxígeno, no hay vida. Por lo tanto respétalos, cuídalos y protégelos.

Túnel de árboles Robles, en Oregon – Estados Unidos.

Eucalipto Arco Iris que crece en Kauai, Hawaii – Estados Unidos.

Árbol Flamboyant, de los más coloridos del mundo. Está en peligro de extinción en su lugar de origen, Madagascar. Pero es un árbol común en América central y del Sur.

Dark Hedges, en Irlanda. Una avenida muy famosa, donde se han filmado importantes escenas para la gran pantalla como en Juego de Tronos, formada en toda su extensión por árboles Hayas.

El viejo árbol de Wisteria en Japón. Es la glicina más grande del país con 1.990 metros cuadrados y 144 años de edad.

Árbol increíblemente bello: Rhododendron, en Canadá. Decora con mucho color su espacio.

Árbol tupido de cerezas en Bonn, Alemania.

Árbol Presidente de 3.240 años de edad. Un Secuoya de California que es el tercero más grande del mundo con 75 metros de altura y 1.300 metros cúbicos de volumen.

Árboles Baobab, únicos de Madagascar.

Árbol Antártico cubierto de musgos, en Oregon, California.

Jacarandas en Cullina – Sudáfrica.

Avenida de Robles en la plantación Dixie en Carolina del Sur – Estados Unidos.

Angel Oak. Un Roble en Isla de juan, Carolina del Sur – Estados Unidos.

Árboles esculpidos por el viento en Nueva Zelanda.

Árbol Dragonblood en Yemen.

Impactante Cedro Japonés en Portland – Estados Unidos.

Mira otros ejemplares hermosos en este maravilloso vídeo: