20+ Cómics sencillos pero elocuentes que te harán pensar y reflexionar como nunca


The Unspoken Trught, (La verdad no dicha), de la artista venezolana María Guadarramaes, es una página de facebook que recopila imágenes con mensajes muy poderosos. Hoy en Conciencia colectiva hemos hecho una larga seleccion de algunas de ellas para que al verlas reflexiones y habrás tu mente frente semejantes mensajes.

Cada una de ellas tiene algo importante que decir y seguro te sorprenderás con casi todas. Cuando hayas finalizado, no dudes en compartir el post y votar por la que más te haya gustado. Por la que más te haya hecho reflexionar.

Maria con sus dibujos consigue llegar al ususario de una forma muy distinta: “Creo que el tipo de personas que disfrutan mis cómics son aquellos que miran en su interior y en el origen de sus sentimientos. Personas sensibles e introspectivas, personas enamoradas,” dijo María.

Trabaja como diseñadora gráfica para ganarse la vida, e ilustra estos cómics como trabajo a tiempo parcial y como hobby por las tardes. Dibujar ha sido su pasión desde temprana edad, y se inspira en todo lo que le ocurre en su vida diaria.

María Guadarramaes, en la actualidad vive en Santiago de Chile, y tiene mucha pena por las cosas que suceden en su tierra y patria de origen: “Me siento frustrada y sin esperanza, sobre todo cuando pienso en mis padres que aún viven allí. Cuando estaba en Venezuela, trabajaba para uno de los periódicos más importantes. Pero el dueño del periódico era el gobierno, y eran muy específicos sobre lo que podía y no dibujar. Nada sobre política, emigración o economía.”

“Censuraron mis dibujos, porque supongo que tenían cierto poder. Los dibujos nos acercan al conocimiento como lo hacen los niños. Por otro lado, en Sudamérica en general hay muchos ilustradores con una gran voz y fuertes opiniones, sobre todo en Argentina y México.”

Fuente: Boredpanda |  theunspokentruth.net | Facebook | Instagram | wasiland.tumblr.com | twitter.com