30 mujeres quienes dejaron de pintar su cabello y que te convencerán de hacerte lo mismo


Hace mucho tiempo las canas estaban asociadas con sabiduría y conocimiento. Y en muchos sitios aún sigue siendo así, en especial para los hombres. Sin embargo, en la sociedad actual la mayoría parece tener un problema con el envejecimiento natural del ser humano femenino. Así que para muchas mujeres los tintes son lo primero que buscan para embellecer su aspecto cuando las canas empiezan a aparecer.

Pero los tiempos cambian. Son incontables las horas y el dinero gastado en sillas de peluqueros y estilistas para hacer desaparecer algo que es perfectamente normal, de hecho hasta lo rodea una especie de tabú, como si fuera irracional que una mujer deje que sus canas reluzcan naturalmente.

Martha Truslow Smith es una mujer de 26 años de edad que decidió que ya era suficiente de satisfacer a la sociedad, así que fundó una cuenta en Instagram, “gombre”, como un rincón de apoyo y ambiente positivo para aquellas mujeres que deciden aceptar su belleza natural.

Martha comenta: “La razón por la que comencé Grombre fue para iniciar un diálogo diferente sobre las canas en las mujeres y encontrar la respuesta a algunas de mis preguntas más serias: ¿Es cierto que mis canas son feas, me hacen ver vieja y significa que yo ya no soy lo suficientemente buena?

Sólo tengo veinte años. Si eso es cierto, ¿cómo me sentiré y qué creeré de mí misma cuando tenga 40, 50, 60 años? Quiero desafiar la manera en que pensamos sobre lo que consideramos “hermoso” y por qué, y proponer que tengamos cosas más importantes en las que gastar nuestro precioso tiempo, energía y recursos si encontramos que nuestros corazones no están alineados con lo que vemos”.

Las mujeres que te mostramos a continuación han decidido dejar atrás el uso de tintes, y su aspecto es impresionante, detrás de cada una hay una historia inspiradora como seguramente la tienes tú.

No te preocupes por las opiniones de los demás, sigue lo que sientas en tu corazón y te sorprenderás con tu fortaleza y los destinos a los que te guiará tu camino.

#1

#2

#3

#4

#5

#6

#7

#8

#9

#10

#11

#12

#13

#14

#15

#16

#17

#18

#19

#20

#21

#22

 

#23

#24

#25

#26

#27

#28

#29

#30