Sería magnífico que todas las personas fueran seres positivos, que te motiven a ser mejor, que escuchen y sean buenos consejeros. Y que además todos sean confiables. Pero la realidad nos golpea a cada rato. Existen tipos de personas que solo llegan a tu vida para hacer algún mal o dejarte una lección muy dura. Muchas veces su juego malicioso es tan fuerte que manipulan tu mente, eso te hace más difícil aceptar que tienes que alejarte.

Cada individuo que llega a nuestras vidas tiene un propósito, tal vez no sea la mejor del mundo pero puede que se acerque a ti porque tienes algo que aprender. Sin embargo, hay personas con una energía negativa tan alta que no te permiten seguir adelante con tu vida ni dejan de manipularte emocionalmente.

No todas las personas deben ser bienvenidas a nuestras vidas. No tienes que aceptar a todos y eso no te convierte en un antipático. Antes que cualquier cosa tienes que pensar primero en tu bienestar. Si una persona no te está dejando ningún bien tienes que alejarla de ti, sin anestesia, sin dudarlo. Esa persona no duda en provocarte daño o dolor, así que tú no tienes porqué ser consecuente.

Aquí te contamos cuáles son esas personas que debes mantener alejados de tu vida, y si ya deambulan de un lado a otro en tu día a día entonces tienes que hacerlos marchar. Pon una distancia enorme entre tú y esa persona, mereces ser feliz, mereces respeto y poder de decisión. Si alguien te afecta, no pierdas tu valioso tiempo con esa persona.

Conoce las 4 personas que debes alejar de tu vida lo antes posible:

Personas que te mienten una y otra vez

A ver, nadie está a salvo de decir una mentira, siempre puede pasar. Pero algunas mentiras generan más consecuencias negativas que otras. Así que quien tenga el hábito de mentirte una y otra vez, por más que le perdones y te jure que jamás lo volverá hacer, créeme que lo hará de nuevo. Es como un vicio, o una habilidad musical, una vez que aprendes cómo hacerlo no se te olvida. Toma kilómetros de distancia de personas que mienten constantemente.

Personas que te faltan el respeto

Todos somos personas, todos somos seres humanos en igualdad de condiciones, así que alguien que te falta el respeto aunque sea un poco está destinado a dañarte. El ego busca disminuir a otros para vanagloriarse y sentirse superior. No caigas en esa trampa, aléjate de esa persona. El que irrespeta, no cambia ni aporta nada bueno a tu vida. Di en voz alta “si no me respeta, no me merece”. Esa persona te hace daño y después de una falta de respeto vienen cosas peores.

Personas que te usan

Todos necesitamos de todos, sino no existieran equipos de trabajo ni empresas. Las personas necesitan de un doctor, o de un abogado o de un buen amigo con buenas habilidades en computación para reparar tu computadora que de pronto se apagó. Pero hay personas que solo te buscan para satisfacer alguna necesidad, algo que tú les provees, y te das cuenta que lo único que los motiva a acercarse a ti es ese interés.

Hasta te dicen palabras dulces pero tienes que aprender a diferenciar a esas personas y expulsarlas de tu vida. Jamás puedes contar con esa persona si la llegas a necesitar, en cambio tú siempre tienes los brazos abiertos.

Personas que no te valoran

Duele aceptarlo y es difícil poder verlo en primera instancia, pero muchas personas a nuestro alrededor no nos valoran en lo absoluto. Nadie tiene que ponerte un altar de adoración pero con respeto y buena educación ya se crea un buen vínculo. Además, esas personas cercanas a ti deberían sentirse orgullosas por compartir contigo así como tú te sientes respecto a esas mismas personas. A quien no te valora, quien le molesta tu presencia y sonríe frente a ti, tienes que alejarlo inmediatamente de tu vida.