5 frases que le dices al hombre que no te ama que lo deja callado y KO


Los narcisistas pueden ser muy encantadores por lo que la tarea de neutralizarlos podría resultar difícil. La mayoría de estas personas presentan varias facetas de sí mismos, es más, no se verían jamás como personas narcisistas sino como personas mágicas muy especiales.

Al conocer a un narcisista, éste hace que lo admires, lo cual es su mejor logro y aumenta su ego por mucho, y el ego es el punto de referencia de todo narcisista. Ellos buscan ser relevantes y se rodean de personas que los adoren lo cual hace que sea más complicado confrontarlos. Sin embargo, hay maneras en las que puedes neutralizar la actitud de un narcisista, solo necesitas ser decisivo y defender tu posición.

Estas 5 afirmaciones pueden desestabilizar todo el argumento de un narcisista:

“No” (la palabra mágica para derrumbarlos)

Todo lo que un narcisista desea es recibir afirmaciones de las personas que lo rodea. Que le digan “sí” a todas sus demandas y que todos estén de acuerdo con ellos. Hacer que otros acepten lo que dicen o hacen es la forma más simple de controlar a las personas, por lo tanto un “no” los bajará de esa nube, pero ten cuidado, pueden ser manipuladores.

Ellos creen que el resto del mundo es ignorante y no pueden ver la realidad y más allá de respetar tu negativa asumirán que eres precisamente eso, un ignorante. Pero es un inicio para que se sientan aislados.

“No te creo. ¿Puedes probarlo?”

Las personas narcisistas mienten de diferentes formas. Pueden exagerar o disminuir ciertas situaciones o personas como inventar cosas que los haga verse bien derribando a los demás, hasta crean fantasías que los involucra. Si están hablando con uno de estos personajes y te das cuenta de que miente, lánzale la frase, exige pruebas de su argumento y dile por qué no le crees. Así muestras tu posición de que no estás dispuesto a creer sus historias.

“No eres ni más ni menos que nadie”

Implícita o explícitamente lo que un narcisista busca es mostrar que está por encima de los demás. Entonces es común ver a un narcisista influyendo a alguien para que sienta que él sabe más y hace las cosas mejores que cualquiera. Por lo tanto es bueno recordarles que aunque haya alguna cosa en que sean más hábiles que otros no los hace superiores a nadie.

“No tengo miedo de ti”

La mejor forma de parar en seco a un narcisista es no temerles. Ellos quieren que el resto del mundo se sienta inseguro frente a ellos. Buscan las debilidades de los demás para usarlas en algún momento en su contra y hacerlos sentir inferiores. Lo que debes hacer es NO aceptar esos ataques y no darle importancia a sus palabras, así sabrán que sus tácticas no funcionan contigo.

“No cambies de tema”

Los narcisistas siempre quieren salirse con la suya; si discuten un tema y de pronto se dan cuenta que están equivocados o entran en terreno desconocido, intentarán cambiar el hilo de la discusión para evitar que la contraparte tenga razón o quede como menos conocedor. Hará lo que sea para llamar la atención a otra cosa. Cuando veas que ya le está dando muchas vueltas al asunto para confundir, redirige la conversación a lo que es importante y hazle entender que no puede manipularte.

¿Conoces algún narcisista? ¿Ya has intentado neutralizarlo?