Después de una relación tóxica, sin importar quien llegue a tu vida y cuales sean sus intenciones, tu corazón aún sigue destrozado y vulnerable porque tu mundo “romántico” no es como el de los demás. El significado de amor para ti se salió de control. Entonces decides proteger tu corazón y al no saber lo que es estar con una persona especial, honesta y dedicada, la experiencia de estar con alguien bueno puede ser demasiada extraña para ti.

Y entonces suceden estas cosas:

Sientes agradecimiento y temor al mismo tiempo

Sí, te sientes feliz de haber encontrado finalmente a alguien que lo da todo para que te sientas bien y a gusto a su lado porque hasta ahora tu corazón solo conocía el rechazo y el dolor. Pero también estas constantemente esperando a que cambie, a que se transforme en una persona horrible porque sientes que siempre pasa lo mismo. Pero ten paciencia, los chicos buenos se quedan y luchan por ti.

Aunque se queda, cuestionas sus motivos

El miedo te carcome, si lo ves hablar con otras chicas, inmediatamente sospechas de él, que te engañará, que te hará mucho daño como ya antes lo hicieron. Diseccionas sus elogios y palabras de admiración y amor en busca de significados ocultos, aun cuando su afecto es genuino. Te ves a ti misma revisando una y otra vez sus mensajes, analizando sus palabras buscando inconsistencias. Pero debes entender que un buen tipo no juega como aquellos que ya te causaron dolor. Él es verdadero.

Eventualmente te das cuenta de su amor con sus acciones

Empezarás a ver la gran diferencia entre una relación real y sana y una tóxica. Antes solo eras elogiada en privado y el afecto en público era nulo; antes los mensajes de texto solo llegaban cuando él te necesitaba pero un buen hombre está orgulloso de que estés con él y te lo muestra en cualquier momento, delante de quien sea y extrañándote siempre que no están juntos.

Aprendes lo que es el amor real experimentándolo

Identificas las malas experiencias pasadas, te das cuenta de todo lo que estuvo mal, lo que nunca debiste permitir creyendo que era amor. Ahora sí vas a comprender de qué se trata el verdadero amor, ese que no se extingue, que no se apaga después de una semana o un mes. Ahora ves más claro cuáles fueron todas las excusas de antes. Ahora ves la diferencia de cuando alguien te dice solo lo que quieres escuchar y alguien que te dice honestamente todo lo que te quiere transmitir.

Agradeces que otras relaciones no hayan funcionado

Antes llorabas por la indiferencia y el desamor de tu pareja y rogabas al cielo que cambiara para que te demostrara el mismo amor que tú le dabas. Pero ahora entiendes que de ninguna manera aquellas relaciones habrían tenido un final feliz y eso te hace sentir bien. Ahora sabes que el verdadero amor es honesto y no debe ser mendigado. Es natural.

Si algo está afectando tus sentimientos y emociones y necesitas consultar con alguien tus decisiones, te invito a acceder a Foro Mujer Amor y contar lo que estás atravesando para encontrar las respuestas que pueden calmar a tu corazón agitado y a tu mente preocupada.