6 frases durísimas sobre la realidad que te harán ser más fuerte


Una frase muy popular que escuchamos a cada rato es “la vida no es fácil” pero está tan gastada que ya no nos deja ningún valor. Tal vez podamos cambiarla por un “la vida es para los valientes que quieren vivirla al máximo”.

Lo hermoso de la vida es que es impredecible y puedes experimentar tantas situaciones y colores y vivir estados emocionales que te enseñan cada día nuevas cosas. Tomas la vida como una maravillosa aventura de la que debes aceptar sus desafíos de forma inteligente para sacarle el mayor provecho.

Muchas frases célebres traen consigo una gran verdad, quizá en primera instancia no comprendas su significado pero al estar frente a dicha situación entenderás lo que quería decir. Se tratan de herramientas que te ayudan a ampliar tu experiencia en la vida.

Lee las siguientes frases para ampliar tu visión y expandir tu corazón:

“La catástrofe que tanto te preocupa, a menudo es menos horrible en la realidad de lo que fue en tu imaginación.” (Wayne W. Dyer)

Los pensamientos dan una visión de la realidad y depende de lo que creas y aceptes, esos pensamientos empeorarán o mejorarán la realidad. Cuando algo te preocupa, lo primero que viene a tu mente es lo negativo y creas escenarios horribles sobre lo que pueda suceder. De esa forma la energía negativa podría atraer lo mismo. Tienes que ver todo desde una perspectiva neutral con aceptación.

“La razón por la cual a las personas les resulta tan difícil ser felices es porque siempre recuerdan el pasado mejor de lo que fue, ven el presente peor de lo que es y piensan que el futuro es más complicado de lo que será.” (Marcel Pagnol)

Usualmente el ser humano vive en un tiempo diferente a la realidad. Están aquellos que viven en el pasado recordando lo que fue de una forma espectacular y como si nunca se pudiera repetir. También están los futuristas que se la pasan preocupados por lo que aún no ocurre y lo ven como algo trágico. Y los que se quejan siempre del presente sin darse cuenta que así forjan su futuro.

“Si no te gusta donde estás, muévete, no eres un árbol.” (Jim John)

La conclusión no puede ser más evidente, si no estás a gusto en algún lugar debes retirarte. Ese es el pequeño paso que necesitas para cambiar tu vida y estar donde realmente quieres estar. Si insistes en hacer lo mismo de siempre, el resultado seguirá siendo el mismo.

“No tienes que hacer nada, esa también es una decisión. Pero tendrás que asumir las consecuencias de tus decisiones.” (Andrea Owen)

Cada cosa que hagas en tu vida está determinada por una decisión que tomas, a esto se le conoce como libre albedrio. Esta libertad tiene su causa y efecto. Muchas veces no hacer nada es también una decisión que trae consecuencias. Somos responsables de lo que sucede en nuestras vidas.

“La incertidumbre es la única certeza que existe. Aprender cómo vivir con la inseguridad es la única seguridad que podemos alcanzar.” ( John Allen Paulos)

Muchas personas buscan lo seguro, aquello que es planeado y las rutinas. Les asusta la incertidumbre cuando la vida es una consecución de eventos impredecibles. Si te sientes muy seguro respecto a algo o alguien seguro pronto ocurre algo que desestabiliza esa seguridad.

“Busca una luz en lugar de estar maldiciendo eternamente la oscuridad.” (Proverbio chino)

Qué fácil es quejarse de las cosas y no hacer nada al respecto, quejarse te paraliza, te inutiliza. Si quieres ver luz en tu vida debes permitir el cambio, callar y hacer algo al respecto. Si eres astuto te darás cuenta que la oscuridad solo es la antesala a la luminosidad.

¿Te han llegado estas frases? Cuéntanos tu punto de vista.