Los seres humanos somos sensibles, experimentamos sentimientos y emociones que son los que nos caracteriza por ser humanos. Es nuestro lado vulnerable, pero también es nuestro lado más hermoso, ese que hace que la vida sea más atractiva, más significativa y profunda. Las relaciones interpersonales son las mayores conexiones que tenemos para poner en práctica nuestros sentimientos y la base para ello es en definitiva, la comunicación.

Las personas necesitamos expresarnos lo más que podamos. Una amistad no se vuelve amistad si no compartimos lo que sabemos, lo que conocemos, lo que sentimos. El amor de un padre a un hijo no se revela si no se demuestra con acciones y palabras. En una pareja, no escuchar un “te amo” es como no decir en un puesto de trabajo nunca “el trabajo está listo” o “el informe que me pidió ya está publicado”. Necesitamos transmitir lo que sucede.

Para el ser humano es imprescindible escuchar palabras de atención y de aliento porque esto motiva. Además, existen frases que nos hacen sentir mejor con nosotros mismos, nos hacen sentir aceptados, ser parte de algo, nos motiva y nos da fuerza para seguir adelante.

A veces un “te amo” no es tan importante como un “te aprecio mucho” u otras frases claves.

Las siguientes son 6 frases que consideramos mucho más importantes que un “te amo” y que deberías poner en práctica con las personas que amas y aprecias desde ya:

¡Gracias!

Ser agradecido es de lo más esencial en la vida, tanto para ti, como para la persona que escucha la frase. Demostrar gratitud influye de forma positiva en la vibra del mundo, es tomar la batuta para iniciar una cadena de positividad, y también le demuestras a las personas lo importante que son para ti.

¡Puedes hacerlo!

Cuando alguien escucha esta frase, aunque esté totalmente derrotado y decepcionado de su desempeño, se siente motivado a continuar intentando. Es una frase poderosa, disuade oportunamente; no creas en el fracaso solo porque pienses que el resultado será inevitable, solo motiva, insiste, persiste. Está bien estar equivocado, aceptarlo y seguir trabajando duro.

¡Me quiero a mí misma/mismo!

El amor propio es vital, es más fuerte que el que le das a los demás porque es tu base para establecer relaciones sanas y proyectos exitosos. Si no sientes amor por ti mismo, no puedes desarrollar amor verdadero por el resto del mundo. Para poder ayudar a alguien más tienes que estar bien tú primero.

¡Lo que está en el pasado está en el pasado!

Esta frase debes decírtela por tu propia salud mental. Es más esencial a que alguien te exprese amor. Debes reconocer tus errores del pasado, aprender de ellos lo más que puedas y no enfrascarte en ellos, solo seguir adelante con la lección aprendida.

¡Espero que tengas éxito!

Sin duda, una frase muy alentadora. Siempre que alguien cercano se enfrente a un desafío, algo por lo que ha trabajado mucho, decirle esta frase esperando lo mejor para ellos es estimulante. Hacer sentir bien a las personas ayudándolos a tener éxito es bueno para ellos tanto como para ti. Te sienta bien ayudar.

¡Te perdono!

El perdón es uno de los aspectos más bellos que les da el sentimiento de humanidad a los humanos. El perdón es el pegamento perfecto para reparar relaciones rotas, ya sea entre individuos, comunidades y hasta naciones enteras. Esta es la clave para mantener un ambiente de paz y tranquilidad.

¿Qué otra frase agregarías a la lista que creas que es importante para las personas?