7 formas de no sentirte sola cuando no tienes pareja


Estar sola y sentirte sola son dos estados emocionales muy diferentes y que puedes atacar pues sentirse sola es algo que puede llevar a desarrollar sentimientos y estados de ánimo negativos. La gente se confundo creyendo que estar y sentirse solo es lo mismo y lograr ver la diferencia es el primer paso para evitar una depresión o una tristeza profunda.

Aunque sea difícil de creer la sociedad actual aun estigmatiza a las personas solteras haciéndoles creer que no tener una pareja es estar a la deriva por la vida. Pero tener una pareja es una elección de vida que no se debe tomar a la ligera.

Estar sola es un estado mental en el que te sientes contenta contigo misma y satisfecha. No lo ves como amenaza sino como una oportunidad para evaluar tus sentimientos sin influencias externas y crecer como persona. En cambio sentirse sola es una sensación de  desamparo total. Incluso puedes sentirte sola estando rodeada de mucha gente porque el sentimiento surge de la falta de intimidad o contacto físico de otra persona.

Todos experimentamos esa sensación en algún punto de nuestras vidas pero hay que tomarlo como un aprendizaje.

Te contamos entonces 7 maneras en la que no te sentirás sola si no tienes pareja:

Aléjate de las redes sociales por un tiempo

Si te la pasas pendiente de los demás mediante las redes sociales solo te vas a aislar del mundo real y eso te hace sentir aún más sola. Desconéctate un par de semanas y disfruta de tu tiempo relacionándote con personas cercanas y haciendo actividades con ellos ya sea al aire libre, o paseando. Conecta con tus sentimientos y haz aquello para lo que nunca “tienes tiempo”.

Ofrece ayuda a otras personas

A veces las personas quedan tan absorbidas en una relación que al separarse se mantienen apegadas y no ven a las personas que las rodean y que quizá estén en una situación que amerita de gran ayuda. Ser atenta con alguien más y sentir que la ayudas a sanar alguna herida o resolver algún problema hace que tu estado de ánimo mejore y te devuelva la sonrisa que creías perdida.

Encaríñate con tu soledad

Aprende de ella, estando sola puedes encontrar muchas ventajas que te beneficiarán a largo plazo porque solo estando sola puedes aprender ciertas lecciones de vida que te harán crecer como persona. No subestimes estar sin pareja, es cuando mejor te puedes encontrar a ti misma y disfrutar de las cosas que más amas hacer.

Evita la inactividad

Usualmente la soledad se ve asociada con la falta de deseo de salir de casa. Desafíate y ve contra la inactividad que te genera la mente. Puedes planear hacer algo con amigos o por ti misma y activarte. Haz ejercicio, o mejor aún, apúntate a una clase divertida de baile fuera de casa, aprende algo nuevo, pero no te quedes sin moverte.

Medita

La meditación activa tu cerebro y lo expande para que analices todo lo que sucede en tu vida y lo pongas en diferentes perspectivas. Te puede ayudar a aliviar la sensación de soledad y comprender mejor ese estado emocional en el que estás.

Pasa más tiempo con tu familia

Haber estado en una relación tan demandante pudo haberte alejado un poco de esas personas que siempre están para apoyarte, la familia. Por más diferencias que tengas con ellos siempre hay quien esté para darte una mano, un hombro y hasta la vida. Pasa tiempo con ellos para que recuerdes que solo estás tan sola como quieras estarlo porque siempre tienes a alguien en tu vida que te quiere y se preocupa por ti.

Olvídate de ese monólogo negativo interno

Todos tenemos una voz interna que es más una voz crítica que trata de sabotear todas nuestras decisiones y pensamientos. Cada vez que sientas que la negatividad se va apoderar de ti, cancélalo, niégate a darle la bienvenida sustituyéndola con frases positivas y recordándote que mereces lo mejor del mundo.

¿Qué tan sola te sientes tú?

Si algo está afectando tus sentimientos y emociones y necesitas consultar con alguien tus decisiones, te invito a acceder a Foro Mujer Amor y contar lo que estás atravesando para encontrar las respuestas que pueden calmar a tu corazón agitado y a tu mente preocupada.