Quizá los hombres no tiendan a ser buenos para expresar sus emociones pero sí son muy objetivos cuando se trata de ponerlos en acción. Muchos hombres crecen con el pensamiento de ser duros y mantenerse fuertes y seguros bajo circunstancias de peligro o dolor. Por lo tanto, la vulnerabilidad no es algo común en ellos, aunque no imposible.

Lo que no sabes es que los hombres cuando están enamorados se vuelven vulnerables de una manera diferente, muestran su amor a través de sus acciones más que con sus palabras. Si tu pareja hace por ti las siguientes 7 cosas, puedes sentirte plenamente segura de que eres su verdadero amor:

Es tu mayor animador. Cuando un hombre ama de verdad cuida de ti y te lo demuestra; se siente feliz por todos tus logros y siempre te motiva hacia el éxito porque a fin de cuentas tu éxito también es suyo. Es tu fan más devoto y te apoya sin importar cuál sea el proyecto que deseas emprender siempre que te haga feliz.

Valora tu opinión. Un hombre que ama profundamente se preocupa por lo que pienses y lo que tengas que decir respecto a cualquier situación. No solamente le interesa escucharte, también valora tu opinión y la pone en práctica de ser necesario porque tus sentimientos son importantes. Le interesa conocer tus creencias políticas, comerciales y religiosas; todo lo que tengas decir grande o pequeño es importante para él.

Hace todo lo posible por ti. El hombre que te ama detiene cualquier cosa que esté haciendo para acudir a ti si lo necesitas y lo hará corriendo si hace falta. Un hombre enamorado encuentra la manera de estar a tu lado cuando lo necesitas porque eres su verdadero amor, para él nada es demasiado difícil y nadie es más importante que tú.

Te protege. Él se expone al peligro si la mujer que ama está en problemas. Un hombre que ama cuida y protege de daños y traumas tanto físicos como internos. Besa tus cicatrices, acaricia tu alma, abraza a tu yo emocionalmente herido porque le importas y quiere que estés bien. Intentará lo que sea para curar tus heridas.

Él te escucha y recuerda todo lo que le dices. Cuando un hombre está enamorado te escucha con entusiasmo y no por obligación, se muestra verdaderamente interesado en todo lo que tengas que contarle y todo lo que le digas será importante. Y lo mejor es que un hombre enamorado no olvida, no olvida lo que le cuentas porque te escucha con atención.

Es capaz de sentir tu dolor. Si tú sufres, inevitablemente él también sufrirá porque tu dolor también es su dolor. Si tú eres feliz, él es feliz genuinamente. Está tan conectado a ti que sus emociones están en sintonía con las tuyas y cuando sientes pena, dolor o tristeza, él también lo sentirá. Por lo tanto, hará lo posible para aliviar ese pesar que te embarga porque él jamás desearía verte mal.

Te respeta y te ama por quien eres. Dentro de este mundo tan superficial, trivial y desechable que vivimos hoy en día, un hombre que en verdad te ame es fácil de reconocer porque no le importará tu apariencia física, y sabes ¿por qué? Porque él está enamorado de cada detalle que te conforma, todo de ti es significativo y hermoso; él ama tanto tus virtudes como tus defectos porque todos te hacen ser quien eres.

Este es el tipo de amor que vale la espera. No te conformes con menos.

Si algo está afectando tus sentimientos y emociones y necesitas consultar con alguien tus decisiones, te invito a acceder a Foro Mujer Amor y contar lo que estás atravesando para encontrar las respuestas que pueden calmar a tu corazón agitado y a tu mente preocupada.