7 señales en el cuerpo que indican que sufres problemas emocionales


Cuerpo y mente son un equipo tan unido que cuando uno se siente mal, el otro lo refleja de alguna manera. Razón por la cual los problemas emocionales, de una forma u otra, dejan huellas negativas en el cuerpo humano. Así que esta es la lógica: si el cerebro es el encargado de todo el funcionamiento del cuerpo, esta conexión permite transmitir en malestares físicos los problemas que se encuentren en el día a día.

Muchos de estos malestares corporales pueden ser muy comunes, aquí te dejamos 7 de ellos para que conozcas su relación.

Dolor de cabeza

Aunque parezca muy frecuente, el dolor de cabeza es un malestar asociado con el estrés y la agitación, por lo que no es raro que existan tantas personas afectadas en este problema.

Los dolores de cabeza se resumen simplemente en una palabra: tensión. Normalmente podemos traducirlo en el deseo constante de terminar de hacer las cosas, en contraposición con la falta de tiempo; la necesidad de dormir más y querer descansar, con la responsabilidad y la obligación de cumplir con las cosas, etc. Es por esto que cuando tomamos algún medicamento, no tenemos los efectos deseados.

Dolor de cuello

Cuando sientes dolor y rigidez extrema en el cuello, puede deberse a la dificultad que tienes para perdonar. Tanto el rencor, como el resentimiento, son parte de la tensión muscular que se puede formar en el cuello. Asimismo, los problemas para perdonar también pueden estar asociados a sentimientos como: el desprecio y la inconformidad. Por otro lado, si sientes dolor en el cuello, es mejor que pienses analices el rencor que aún no has olvidado y tomes cartas en el asunto.

Rigidez en los hombros

Ya que los hombros son la parte del cuerpo en la que recaen los mayores pesos, sentir dolor o calambres indica una sobrecarga. Sentimentalmente, si tenemos dolor de hombros, se puede deber a que tenemos una carga en el plano mental que no nos deja descansar.

Puede que sea un gran compromiso que sientes que no puedes cumplir, una responsabilidad que no te corresponde, o la presión excesiva a tener que hacer algo. En este punto, lo mejor es respirar, relajarse y organizarse para hacer una cosa a la vez.

Molestias en la parte superior de la espalda

El dolor en la parte de arriba de la espalda está asociado a las tensiones y a los problemas emocionales relacionados con la soledad. Esta molestia te indica que debes hacer un esfuerzo para relacionarte de una mejor manera con los otros y crear buenos vínculos.

Dolores en las rodillas

Que te duelan las rodillas es algo tan común como que te duela la cabeza. Sin embargo, casi siempre tiene relación con la exacerbación del ego, el cual se da cuando constantemente solo te preocupas por ti mismo y mantienes una actitud de desprecio hacia los demás.

Dificultades en la parte baja de la espalda

Si sientes dolor en la parte baja de la espalda, debes saber que se debe a una sobrecarga. Las preocupaciones económicas, la necesidad que tienes de comprarte algo, las deudas y el hecho de que hayas gastado más de los que pensabas, son las primeras razones para sentir dolor en esta zona.

Por otro lado, hay que dejar a un lado el temor de no poder cumplir con las responsabilidades económicas de manera eficiente y buscar la manera de solucionarlas con calma; todo por el bien de tu salud.

Dolor en las manos

Las manos, la expresión y el contacto con los demás están más relacionados de lo que piensas. Por lo tanto, cuando sientes algún dolor o molestia en las manos se debe a que tienes algún problema con otra persona que está afectando seriamente a tu vínculo emocional. Asimismo, ese tipo de dolores también hablar de una privatización social que te molesta y que internamente deseas superar.

Como puedes ver, cada parte del cuerpo tiene una afección que está relacionada con cómo te sientes emocionalmente. De esta manera, lo mejor que puedes hacer es escucharlos, reconocer los problemas y tratar de encararlos para sentirte mejor.

Fuente: Lamenteesmaravillosa.com


Somos un equipo de redacción joven y dinámico que escribimos para motivar, informar e inspirar en la red. Somos, ¡Conciencia Colectiva!