8 Cambios que debes hacer para atraer a las personas adecuadas a tu vida


Tal vez, has llegado a un momento de tu vida en la que has decidido parar por un momento, y echar un vistazo a aquellas personas de las que decidiste rodearte. Poco a poco te empiezas a dar cuenta de que tu vida, está muy influenciada por esta gente con la que decidiste relacionarte.

Y aunque tu vida no está definida por tus relaciones, no puedes negar que éstas, juegan un papel muy importante en tu crecimiento personal. Es por eso que es sumamente importante que te esfuerces por atraer a las personas adecuadas a tu vida, si de verdad te interesa cuidarte. No es tan difícil como crees, sólo haciendo algunos ajustes y algunos cambios en tus hábitos, puedes atraer a tu vida a las mejores personas, pero para eso, tendrás que convertirte en una de ellas.

Por lo general, atraes al tipo de personas que son más parecidas a ti. Así que si te quieres relacionar con personas de “calidad”, te tienes que asegurar de que tú mismo eres una persona de calidad. No es algo mágico ni espiritual. Es ciencia social. Sólo estás disponible emocionalmente para aquellas personas con las que estás familiarizado. Sin embargo, eso no significa que te tengas que esforzar para ser alguien que no te gusta. Te tienes que asegurar de que te deshaces de cualquier mal hábito que puedas tener, y de que muestras siempre lo mejor de ti.

Si quieres dejar de atraer a las personas equivocadas y empezar a atraer a aquellas que vibren contigo, no dejes de leer lo que tenemos que contarte.

Aprende a decir no. No siempre tienes que estar entreteniendo a esas personas que son como un peso en tu vida, que te impiden seguir adelante. Está bien si dices que no. No te sientas culpable por cortar lazos y quemar puentes con la gente que te retiene. La clave para atraer a mejores personas, es desintoxicarte del círculo en el que estás metido.

Aprecia más las cosas que aportan valía a tu vida. Aprende a mostrar más gratitud y aprecio por las cosas de la vida que son más importantes para ti. Una vez lo hagas, crearás una fuerza gravitatoria invisible a tu alrededor que hará que sólo atraigas las cosas por las que estás más agradecido.

No tengas miedo de salir de tu zona de confort. Tienes que entender que, a veces, la clave para encontrar mejores personas, es saliendo de tu zona de confort. Tienes que estar dispuesto a verte en situaciones que no te sean familiares si quieres ver un cambio en tu vida social.

Nunca te mientas a ti mismo. No te mientas a ti mismo diciendo que no hay nada de ti que tengas que mejorar o en lo que tengas que trabajar más. Se humilde, y reconoce que siempre va a haber algunas cosas malas en ti, y estas cosas, pueden ser consecuencia de la compañía que eliges tener.

No tengas miedo de tomar la iniciativa para empezar una relación. No siempre tienes que tener una actitud pasiva en cuanto a las relaciones. Si solo esperas a que las personas “adecuadas” vengan a tu vida, estarás esperando mucho tiempo. Toma un papel activo y ponte manos a la obra. Haz un esfuerzo para acercarte más a la gente con la que quieres estar.

No te hagas dependiente de “sustancias” que te ayuden a relajarte y hacerte más sociable. Seguro que el alcohol te hace más sociable. Pero sería vergonzoso para ti estar bebido cada vez que quieras gustar a alguien. Deja de depender del alcohol para volverte una persona más amable. Empieza a confiar en ti mismo.

Exponte a diferentes tipos de personas y de conversaciones. Si quieres atraer a más tipos de personas, tienes que exponerte a diferentes puntos de vista y a temas distintos. Esto no quiere decir que tengas que ser un experto en todo, pero te sería de utilidad poder mantener una conversación sobre cualquier cosa.

Abre tu mente. La única forma en la que podrás atraer a mejores personas a tu vida, es si tienes una mente abierta. Recuerda que tener la mente abierta significa abrirte a nuevas experiencias. A veces, estas experiencias pueden ser malas, pero si las enfocas correctamente, siempre terminarán bien.


Somos un equipo de redacción joven y dinámico que escribimos para motivar, informar e inspirar en la red. Somos, ¡Conciencia Colectiva!