Desde tiempos históricos, la manzana ha sido una fruta muy buscada como un manjar de la naturaleza. Incluso en la biblia tiene una parte especial como un fruto tan rico que era prohibido. El caso es que esta fruta es de las más populares y favoritas de las personas en todo el mundo. Además de tener un sabor increíble, proporciona increíbles beneficios para la salud.

Es una fruta que sin duda, lo tiene todo, en especial la manzana verde. Está entre los alimentos más deseados para tener una buena alimentación y controlar la ingesta de fitonutrientes esenciales para el cuerpo humano. Entre los nutrientes más importantes de este fruto están el ácido fenólico y los flavonoides. Ambos ayudan a reparar el daño celular que ocurre en el organismo.

Existe una gran variedad de manzanas, pero la que mayor proporciona propiedades saludables es la manzana verde. Tiene disponible básicamente todos los nutrientes esenciales. Además, tiene el menor número de calorías y lleva consigo una cantidad considerable de vitaminas y minerales.

Estos son los 8 beneficios más increíbles de la manzana verde que harán que desees añadirla a tu alimentación diaria:

Rica en antioxidantes

Al ser una gran fuente de flavonoides y aportar una parte significativa de la ingesta diaria necesaria de vitamina C, la manzana verde es capaz de detener la acción de radicales libres sobre las células del cuerpo humano. Te ayuda a prevenir daños irreversibles a lo largo de los días en diferentes sistemas del organismo, así que retrasa el envejecimiento y previene el desarrollo de enfermedades crónicas.

Tiene un efecto diurético

Es una fruta ideal para quienes desean bajar de peso. Apenas tiene 80 calorías y su alto contenido en fibra genera la sensación de saciedad evitando comer en exceso. Además, acelera tu metabolismo y evita que líquidos se acumulen en las extremidades y se produzca inflamación.

Ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre

Sin duda, una fruta muy saludable para personas diabéticas. Consumir al menos una manzana verde al día ayuda a regular el azúcar en la sangre  gracias a que es fuente de fibra soluble.

Mantiene tu salud bucal

Sí, es cierto, comer una manzana al día te ayudará a mantener la buena salud de tus dientes y boca ya que estimula la producción de saliva. Así disminuye la cantidad de bacterias presentes en la boca y evita que se acumulen. Esta fruta te permite combatir las caries e infecciones en las encías.

Fomenta la salud de tu corazón

Su alto contenido de fibra y potasio son esenciales para tener el control de la presión arterial y los niveles de colesterol en la sangre. El potasio equilibra la humedad de las células y la pectina y los polifenoles aumentan el metabolismo de los lípidos que reducen la inflamación vinculada con condiciones cardiovasculares.

Permite una buena digestión

La manzana verde contiene fibra dietética que ayuda a regular los movimientos intestinales permitiendo que la digestión ocurra a tiempo y la evacuación no sea dolorosa ya que previene el estreñimiento. La manzana verde también te ayuda a aliviar inflamación, gases y diarrea.

Hace que tu piel luzca radiante

Su contenido en vitaminas A, B y C junto con los antioxidantes hacen que la fruta sea un aliado para la belleza de tu piel. Te ayudan a mantener la piel hidratada y libre de impurezas. Previene la aparición de arrugas desagradables y otros signos que aparecen con la edad debido a la presencia de radicales libres.

Mantiene la buena salud de tus huesos

La manzana verde contiene boro que resulta ser un increíble apoyo para fortalecer y mejorar la salud de tus huesos así como prevenir que pierdas densidad en tu sistema óseo.