Es triste pero es muy cierto que hoy en día muchas mujeres prefieren quedarse al lado de personas desagradables, sumidas en relaciones tóxicas, solo por el temor a estar solas. Le temen a las críticas de la sociedad, al qué dirán sobre una mujer que está sola o una madre soltera. Vamos, ser soltera no debe darte miedo, no es algo de lo que te debas avergonzar; por el contrario, estar soltera significa que te respetas lo suficiente como para no entregarle tu corazón a cualquier patán.

Además, estar soltera tampoco significa que estés sola. Estar soltera puede ser un pensamiento aterrador para muchas mujeres, pero después que salen con un par de tipos que las hacen sentir horribles consigo mismas, se dan cuenta que la soltería no es tan mala después de todo; lo peor es estar en una relación mediocre.

Si ya sabes lo que es salir lastimada de una relación en la que el chico ni siquiera se preocupa por ti, ¿por qué exponerte a ello? Una vez que te das cuenta que el hombre jamás será lo que esperabas que fuera, solo toma distancia y piensa primero en tu propio bienestar. Para estar en una relación así, mejor estar soltera; así, exploras las profundidades de tu alma, te dedicas a alimentar tu amor propio y creces como persona.

No te arriesgues a perder tu tiempo en una persona que no lo vale, solo apártate, disfruta de tu soltería y de las muchas oportunidades que tienes de que llegue a tu vida el hombre que mueva el cielo y la tierra por ti.

Estas son 8 razones por las que no debes temer a estar soltera:

No me da miedo estar sola, pero sí me da miedo estar con alguien que no me permita ser yo misma

Por favor, no puedes tener miedo de disfrutar de tu propia compañía, haciendo lo que te gusta, cuando quieras y con quien quieras. Lo que sí da miedo es estar con un chico que no te acepta por quien eres, que te dice que te ama pero siempre quiere cambiar aspectos de ti para que te ajustes a sus necesidades, a lo que él desea. ¿Te agrada estar con un chico que no hace más que criticar cada aspecto de ti, incluyendo tus decisiones? Es mejor estar soltera que con alguien así.

No me da miedo la soltería, le temo a gastar mi tiempo en malas compañías

Eres perfectamente capaz de cenar sola en tu restaurante favorito o con buenos amigos sin la necesidad de tener que estar con una pareja. Puedes disfrutar de muchísimas cosas por ti misma porque nadie mejor que tú valoras tu tiempo. Para estar con alguien que no aprecia tu compañía, que se fastidia de salir a algún lado contigo, que pone mala cara y te hace pasar malos ratos, mejor estar sola.

No temo a dormir sola, temo a despertarme con un completo extraño a mi lado

Lo bien que disfrutas de un descanso con la cama toda para ti solita. Sin duda, la compañía lo mejora, pero ¿no es peor dormir con alguien al lado que dice amarte y a la mañana siguiente ya cambia de opinión? Crees conocer tanto a alguien y de pronto deja de ser todo eso que tanto adorabas para convertirse en un desconocido. Es mejor estar sola a  esclavizarte cada día a vivir con alguien que ya no te ama ni se preocupa por ti.

No tengo miedo de cometer errores, solo tengo miedo de estar con el chico equivocado

A ver, los errores son parte de nuestras vidas, son los que nos enseñan, los que nos dejan la experiencia y nos hacen crecer. No le puedes temer a los errores, pero sí debes tener miedo a quedarte a lado del hombre equivocado, ese que te hace rogar por su atención y él no mueve ni un dedo por ti porque simplemente no le importas.

No temo hacer el amor, me da miedo hacer el amor y no sentirme amada

Si sabes que lo que más deseas es sentirte plena en una relación, experimentar el amor al máximo, no puedes creer que una mera atracción física será el hombre ideal para ti. Alguien así jamás te va amar a profundidad, solo le interesas cuando te desea y luego ya no se preocupa por ti. No te conformes.

No tengo miedo de las conversaciones, tengo miedo de hablar con alguien que no me entiende

La comunicación efectiva es un pilar para una relación verdadera. No es suficiente que tu pareja esté presente físicamente, si no le interesa escuchar lo que tienes que decir, si no le interesa tu opinión y no entiende tus argumentos, te vuelves una mujer frustrada y menospreciada. A eso es a lo que debes tener miedo y para estar así, es mejor quedarse soltera.

No temo a las lágrimas, tengo miedo de que me lastimen a propósito

Llorar nos hace humanos y las lágrimas ayudan a liberar el dolor y la presión. A lo que si debes tener miedo es a un hombre que hiere tus sentimientos a propósito y te rompe el corazón con su indiferencia porque simplemente da tu amor por sentado. Alguien que te miente, te engaña, te hace falsas promesas y siempre te da excusas es una persona altamente tóxica. Para estar con alguien así es mejor estar soltera.

No tengo miedo de estar sola, tengo miedo de estar con un hombre que no le importe ni un poco

Preocúpate tú por ti misma, disfruta de tu propia compañía e invierte tu tiempo y energía en ti misma. Lo terrible es dedicarle tu vida a un hombre que lo único que hace es ignorarte y desvalorizarte; a eso si debes tenerle miedo, a estar con un hombre que te manipule, que juegue con tus sentimientos y te confunda, todo para sentirse superior y dueño de ti.

Mejor ya no tengas miedo y dedícate solo a amarte a ti misma. En el primer indicio de un hombre que haga alguna de estas cosas, solo aléjate porque es mucho mejor disfrutar de la soltería que desperdiciar tu vida al lado de alguien que no te merece.