Los amigos y mejores amigos son esenciales en nuestras vidas. Son quienes nos acompañan cada día, nos escuchan a pesar de lo que suceda y están siempre listos para ayudarnos a seguir adelante. Ah, pero quien no debe faltar en tu lista de mejores amigos, es ese amigo sarcástico que siempre tiene algo astuto y divertido qué decir sobre cualquier situación.

Y es que las personas más divertidas y también las mejores personas del mundo, tienden a usar el sarcasmo como base para su sentido del humor. No es que no les agrades o quieran herirte con frases graciosas; el propósito de sus ataques sarcásticos es hacerte sonreír y mejorar tu estado de ánimo.

Aquí te contamos 8 razones por la que todos debemos tener un mejor amigo sarcástico:

No tratan de endulzar la realidad

Las personas que son sarcásticas se mantienen auténticas tanto en su personalidad como en lo que tienen que decir. No temen expulsar la verdad aunque duela, y lo hacen justo como lo merece la información. Así que ellos no tratan de endulzar la verdad para que no caiga tan pesada a las demás personas. Ellos son cien por ciento honestos.

No se ofenden cuando les dicen sus verdades en la cara

Ellos son capaces de recibir perfectamente lo mismo que ellos dan. Así como son honestos con todos, les agrada que los demás sean igual de honestos con ellos. Los amigos sarcásticos están en constante retroalimentación, aunque las palabras sean afiladas, no se ofenderán si es la verdad lo que le han dicho.

Te hacen pensar fuera de tu burbuja

Un amigo sarcástico además de decirte lo que piensa en tu cara, sin anestesia y sin temor, te habla de tus inseguridades y te hacen salir de tu zona de confort. Te dicen las cosas de forma tan cruda y real q


ue te hacen sentir valiente;
sabes que tienes a ese amigo para ayudarte a dar ese paso que tanto se te dificulta. Su sentido del humor te hace sentir más confiado para hacer lo que sea.

Siempre te cubre la espalda

Habrá personas en la vida que solo se te acerquen para sacar algún tipo de beneficio o ventaja sobre ti. Llegarán quienes hablen a tus espaldas y se aprovechen de tu amistad. Pero un amigo sarcástico puede ser el amigo más leal que tengas. Si escuchan o se dan cuenta de alguien que está haciendo algo en tu contra no solo te lo dirán, ellos actúan al respecto. Los amigos sarcásticos y divertidos se quedan a tu lado en las buenas y en las malas.

Son los perfectos acompañantes

Las personas sarcásticas son muy graciosas, divertidas y entretenidas. Así que siempre querrías tenerlos a tu lado para hacerte sentir mejor. Incluso querrás llevártelo a las citas porque te hará sonreír a ti y a tu pareja y pasarán un tiempo muy agradable. Lo mejor, es que cuando este amigo se consigue con alguien que también es sarcástico e intenta dañarte sacará todo su poder sarcástico para dar pelea.

No tienen filtro

Esto puede ser un problema cuando están frente a una figura de autoridad, los chistes y los sarcasmos solo podrían liberar su ira. Pero no se trata de eso en la amistad, que no tenga filtro para decir las cosas es de hecho una virtud. Se defienden sin temor de idiotas, narcisistas, abusadores y manipuladores. Son personas fuertes que no se dejan amilanar por nadie.

No temen ofenderte para que entiendas las cosas

Tu mejor amigo sarcástico sabe exactamente qué decir para hacerte reaccionar. No les preocupa ofenderte porque saben que lo que dicen es por una razón importante que debes escuchar. Si te ofendes, es tu problema, solo tienes que entenderlo y superarlo.

Apagan su sarcasmo cuando sea necesario

Siempre son divertidos y elocuentes pero también son inteligentes y conscientes de lo que sucede. Saben cuándo parar de decir chistes y comentarios sarcásticos. Ellos respetan si estás pasando por una tragedia o tienes una enorme preocupación en tu vida. Entonces, dejan el sarcasmo a un lado, y solo muestran el lado amable y considerado. Te comprenden y se quedan a tu lado porque te valoran, te aman.

¿Tienes un mejor amigo sarcástico que te encanta tener en tu vida?