9 Cosas que ocultan las personas con depresión


La depresión es mucho más que solo sentirse triste. Es una sensación abrumadora, sistemática y crónica que te hace sentir temor, impotencia y auto desprecio.

La mayoría de las personas que sufren de depresión no lo comparten con los demás y prefieren ocultar su dolor. Todo eso por miedo a ser juzgados y ser vistos de mala manera por quienes las rodean.

Sin embargo, este tipo de personas no pueden vivir con tanto dolor y ocultarlo por tanto tiempo. Se ven obligados a ocultar lo que sienten y disimulan ante las personas para que parezcan normales.

Si conoces a alguien que sufre de depresión y sabes que lo está ocultando, a continuación vas a ver una lista de cosas que debes saber sobre ellos.

Sus personalidades no reflejan la depresión

A simple vista, nunca te vas a dar cuenta que esa persona sufre de depresión porque disimulan su malestar y no demuestran lo que realmente sienten. Debes analizar sus debilidades y sus deseos para darte cuenta a qué le temen.

Su mayor reto es silenciar su mente

Las mentes de estas personas siempre sobre piensan las cosas. Tener la mente ocupada en cosas improductivas, los lleva a pensar en cosas muy crueles sobre ellos mismos.

Sienten temer a ser juzgados

La principal razón por la que estas personas ocultan su depresión y no buscan ayuda, es por miedo a ser juzgados.

No tienen intención de herir a nadie

Cuando se expresan ante las demás personas, muchas veces pueden hacer comentarios duros. Pero, la verdad es que no es su intención, ya tienen bastantes problemas con su tristeza. Luego de ver la reacción de los demás ante sus opiniones, ellos se ven como si fueran unos monstruos y se culpan por sus actitudes.

Confían en pocas personas

No son personas abiertas con todo el mundo. Solo se sienten mejor con las personas que realmente conocen. Suelen ser introvertidos y tener un círculo social muy reducido.

Son muy difíciles de conocer

Su carácter es muy inestable y, aunque hagan conversación con cualquiera, solo pocos conocen realmente a esa persona.

Son muy inteligentes

Estas personas son capaces de hacerle frente a su dolor y a controlar su mente para disimular que están bien. Por este motivo, es realmente difícil saber cuándo están deprimidos.

Son empáticos

Son personas muy sentimentales y cualquier cosa les puede cambiar el estado de ánimo. Hay que tener cuidado con el trato hacia ellos para no herir sus sentimientos.

Hacen que una situación sea peor de lo que es

Cargar con todo ese dolor y con la mete enfocada en lo negativo es auto despreciarse, esta actitud hace que todo sea más difícil de lo que en verdad es. Las personas que se deprimen suelen pensar de forma catastrófica ante una situación que dista de serlo.