9 Frases para recuperar la energía positiva en ti


Hay veces que, por circunstancias diarias, pierdes esa energía positiva con la que te levantaste por la mañana y, tristemente, hay otras muchas veces en que, las personas, ya han perdido esa energía positiva incluso antes de empezar su día.

Existen algunas frases que te ayudan a recuperar esa energía, que te ayudan a recuperar tu optimismo en el momento justo, y es que, con sólo cambiar tu pensamiento, puedes conseguir que todo a tu alrededor cambie, que la energía negativa, desaparezca.

La energía positiva, es la que te hace sentir alegre, la que te ayuda a estar motivado, a sentirte bien, a querer vivir la vida con fuerza.

El psiquiatra y psicoanalista Wilhelm Reich, explicó que el ser humano tiene una cierta “energía orgónica,” un impulso vital que te lleva a sentir satisfacción y a disfrutar de cada experiencia. Reich creó esta teoría a principios del siglo XX, pero la comunidad científica de aquel entonces no estaba muy convencida con esta teoría. Pero, a decir verdad, ese impulso positivo es algo que todo el mundo necesita incorporar a su vida.

Estas frases que te mostramos a continuación, te pueden ayudar a conseguirlo.

Frases para recuperar la energía positiva

La energía positiva no es algo que esté en tu interior. Si quieres que esa energía llegue a ti, tienes que aprender a deshacerte de toda negatividad de tu día a día, de ese modo, podrás hacer que la positividad te inunde y cambie tu vida.

Enciende tu voluntad. La psicología de la voluntad te ayuda a entender que todo cuanto deseas es posible se aprendes a confiar en ti mismo. Un ejemplo a seguir, es Albert Einstein que, en sus trabajos, dejaba ver sus emociones, sus deseos, su inquebrantable voluntad guiada por su corazón y su intrépida mente.

“HAY UNA FUERZA MOTRIZ MÁS PODEROSA QUE EL VAPOR, LA ELECTRICIDAD Y LA ENERGÍA ATÓMICA: LA VOLUNTAD”. -ALBERT EINSTEIN-

No pierdas la esperanza. La escritora y activista política Hellen Keller había perdido el oído y la vista cuando sólo tenía 19 años pero aún así, no debilitó su ímpetu, ni su deseo por superarse. Ésta es una de sus mejores frases que te ayudará a recuperar la energía positiva.

“EL OPTIMISMO ES LA FE QUE CONDUCE AL LOGRO; NADA PUEDE REALIZARSE SIN ESPERANZA”. -HELEN KELLER-

Los días oscuros no duran eternamente. Después de la tormenta llega la calma y, tras cada noche, amanece un nuevo día que te regala un sol radiante para que disfrutes de la luz. Todo tiene un final, así que no te quedes atrapado en una situación que te preocupa pues, pronto, llegará su fin.

“INCLUSO LA NOCHE MÁS OSCURA TERMINARÁ CON LA SALIDA DEL SOL”. -VÍCTOR HUGO-

El potencial que hay en ti. Es cierto que, en ocasiones, estás como adormecido por tu situación personal o laboral, y no eres capaz de ver todo ese potencial que hay en ti. Es por eso que es importante que reacciones, que alejes la negatividad, que despiertes y seas consciente de todo ese potencial que tienes.

“LAS PERSONAS CAMBIAN CUANDO SE DAN CUENTA DEL POTENCIAL QUE TIENEN PARA CAMBIAR LA REALIDAD”. -PAULO COELHO-

Tu enfoque mental. Empieza a buscar un cambio en tu interior, cambia tu pensamiento, y todo a tu alrededor cambiará. El filósofo y psicólogo William James, hermano del escritor Henry James, escribió una frase de lo más apropiada para ayudarte a traer de nuevo a ti esa energía positiva.

“SI PUEDES CAMBIAR TU MENTE, PUEDES CAMBIAR EL MUNDO”. -WILLIAM JAMES-

Una vida con sentido. Busca el sentido a todo en tu vida pues, de esta forma, te sentirás vivo, motivado, lleno de propósitos e ilusiones. De nuevo, te traemos una frase de Helen Keller para que reflexiones y recuperes la energía positiva.

“SI CREEMOS QUE EL UNIVERSO NO TIENE SENTIDO; ALLÍ SERÁ DONDE VIVIREMOS. PERO, SI CREEMOS QUE EL MUNDO ES NUESTRO Y QUE EL SOL Y LA LUNA BRILLAN PARA NUESTRO ENCANTO, HABRÁ ALEGRÍA SOBRE LAS MONTAÑAS Y GOZO EN LOS CAMPOS, PORQUE NUESTRO ARTISTA INTERIOR GLORIFICARÁ LA CREACIÓN”. -HELEN KELLER-

El valor de tu actitud. Tu actitud lo es todo, es lo que te da fuerza, lo que te hacer sentir poderoso, lo que te hace luchar por conseguir tus objetivos. Mantén siempre una actitud positiva ante la vida, sean cuales sean tus circunstancias.

“TU ACTITUD, Y NO TU APTITUD, DETERMINA TU ALTITUD”. -ZIG ZIGLAR-

La vida es cambio. La teoría del humanismo, a la que dieron forma Carl Rogers y Abraham Maslow, fue considerada una revolución silenciosa. Con ésta teoría, se veía la capacidad y la energía interna de cada uno para conseguir lo que desea. Ten en cuenta que en más de una ocasión, si quieres un cambio en tu vida, ese cambio, debe empezar por ti.

“LA BUENA VIDA ES UN PROCESO, NO UN ESTADO”. -CARL ROGERS-

Atrévete a vivir. La vida hay que vivirla con intensidad, así que déjate llevar por ella y disfrútala con todas tus ganas, siente, experimenta y deja que la energía positiva llegue hasta ti. Eso es lo que te enseña esta fantástica frase de Søren Kierkegaard, un filósofo y teólogo danés.

“LAS COSAS MÁS NOBLES Y BELLAS DE LA VIDA NO ESTÁN HECHAS PARA QUE ESCUCHEMOS HISTORIAS SOBRE ELLAS, PARA LEAMOS ACERCA DE SU EXISTENCIA O PARA QUE LAS VEAMOS, SINO QUE SON PARA SER VIVIDAS”. -SØREN KIERKEGAARD-

¿Cuál es tu frase favorita?