9 Razones por las que las tías son muy especiales e importantes


Las familias modernas suelen ser más abiertas, y es por ello que las tías desempeñan un rol muy importante en la educación de los niños. Las tías han dejado de ser simples parientes cercanos que se ven algunas veces al año, ahora ser tía es una forma de vida, se trata de una vocación especial. Muchas tías se convierten en segundas madres, buenas amigas y hasta maestras de la vida. Ellas dan un tipo de amor que es extraordinario y vital a sus sobrinos y sobrinas.

Los padres son quienes enseñan y aconsejan a sus hijos, los abuelos les dan amor infinito y los miman hasta más no poder; entonces están las tías, ellas lo brindan todo y más. Un niño siempre demostrará más felicidad si cuenta con una tía cariñosa y afectuosa que influye positivamente en su vida.

Aquellas mujeres que son tías por años antes de ser madres entienden la gran influencia que eso les da en la educación y crianza de sus propios hijos. Ser tía es una experiencia fantástica y por ello te contamos 9 razones que las hace sumamente importantes en la vida de sus sobrinos y sobrinas.

Las tías brindan una visión diferente de la vida

A pesar de ser familia muchos hermanos tienen gustos y tendencias diferentes respecto a la vida, por lo tanto la educación de los padres casi siempre está limitada a lo que ellos saben y conocen; siendo entonces las tías quienes abren sus sentidos a nuevas cosas, nuevas perspectivas respecto a la vida. Con las tías aprenden cosas nuevas y reciben consejos para situaciones difíciles.

Nunca se pierden una festividad

Las tías siempre están para celebrar un cumpleaños o la graduación de sus sobrinos y sobrinas. Los adoran tanto que por ningún motivo se perderían cualquier evento que concierne a ellos, se toman el día libre en el trabajo o hasta vuelan a otro país para llegar.

No pierden una oportunidad de salir con ellos

En muchos casos las tías tienen cosas divertidas en común con sus sobrinos y sobrinas. Así que aprovechan esas cosas para llevarlos a sitios que en verdad disfruten tanto los niños como ellas; sitios como eventos infantiles, eventos especiales, conciertos, museos, festivales y más. Y siempre están preparadas para hacer cosas divertidas así sea en el patio trasero.

Ellas siempre están dispuestas a dar amor y cariño

Son fanáticas de los abrazos y las demostraciones de afecto hacia sus niños favoritos, sus sobrinitos y sobrinitas. Es lo más emocionante para ellas y crea una conexión fuerte entre ellos.

Escuchan los problemas que los niños temen decir a sus padres

Las tías son ideales para aconsejar y orientar en lo que ellos necesiten, siempre están dispuestas a ayudar. No importa si son niños o adolescentes o adultos jóvenes, siempre están preparadas para escucharlos y ayudarlos. Y lo mejor, saben muy bien cómo mantener en secreto todo el asunto para que se sientan más cómodos.

Las tías enseñan valores

Ellas muy a menudo actúan como padres. También les enseña valores y saben muy bien cómo expresarles lo que está bien o mal. Es uno de los roles más importantes que desempeñan las tías. Los niños crecen y cambian y ellas son una figura constante que los apoya.

Les encanta cuidar a los niños

Las tías disfrutan pasar tiempo con sus sobrinos y sobrinas y siempre los cuidan con mucho gusto cuando sus padres están ocupados o necesitan salir de la ciudad. Y lo mejor es que a ellos les encanta estar con su tía porque es divertida y siempre tiene ideas fabulosas para jugar y pasar el tiempo.

Son amables incluso cuando los niños están errados y su comportamiento no es el mejor

Generalmente las tías son mucho más calmadas y amables que los mismos padres, tienden a ser más dedicadas al momento de corregir un mal comportamiento. Rara vez gritan o discuten. Ellas más bien los escucha, habla con ellos y les explica con la mayor paciencia y amor posible lo que está mal y cómo deben actuar correctamente.

Ellas están felices de tener sobrinos y sobrinas en su vida

Cuando nace una nueva sobrina o un sobrino, las tías se sienten muy especiales sin importar cuántos tenga ya. Ella se alegra al saber que más niños alegrarán a la familia y su vida. El vínculo entre tía y sobrinos siempre se mantendrá fuerte sin importar el tiempo que pase.

Las tías son MUY IMPORTANTES en la vida de los niños para su crecimiento. Hacen sus vidas más felices y divertidas. ¿Tienes sobrinos o sobrinas? ¿Estás de acuerdo?