9 señales que afirman que eres narcisista y egocéntrico


Un auténtico narcisista tiene muchos comportamientos y hábitos, esquemas y fetiches que pueden resultar chocantes para los demás: su naturaleza controladora y manipuladora, su constante necesidad de ser el centro de atención, sus afirmaciones de poder y dominio.

Desafortunadamente, también hay una serie de cosas que un narcisista nunca hará, pero que todo el mundo desearía que hiciera…

A continuación te mostramos 9 signos de que eres una persona narcisista y egocéntrica.

Te niegas a cambiar

La noción de cambio para alguien que piensa que ya es perfecto, es algo completamente extraña para él, así que no tienes intención alguna de cambiar.

No dejas ir

Hasta que no encuentras a alguien que sirva de sustituto para la persona con la que estás, sea un amigo o una pareja, no la dejarás ir. Te seguirás sintiendo en cierto modo por encima de esa persona, como si tuvieras derecho a hacerlo, hasta que encuentres a un sustituto y entonces, le darás una patada rápida y fácilmente.

No haces las paces

Eso no va a pasar por una serie de razones, la primera y obviamente la de más peso, es que nunca piensas que te has equivocado. Y obviamente, siendo moralmente superior a los demás, no ves necesidad de hacer las paces con nadie, negociar, intentar ver las cosas desde la perspectiva del otro… Por el contrario, siempre esperas que el otro haga las paces contigo.

No te disculpas

Como tú no has resultado herido por tus acciones, palabras, o sentimientos, no tienes necesidad de disculparte. Sólo actuaste en consecuencia a lo que alguien hizo. Contigo es mejor no gastar el tiempo esperando una disculpa.

No dices la verdad

Un narcisista es un mentiroso absoluto. Te aferras a una sola verdad: la tuya propia. E incluso cuando los hechos están en tu contra, los ignoras porque sólo hay una versión de la historia que es verdad: tu versión.

No dejas de sentirte superior

Los narcisistas son personas a los que nunca se les hizo saber que presumir demasiado deja de ser atractivo en la adolescencia y empieza a ser un comportamiento seriamente inmaduro. Pero deben presumir y sentirse superiores porque, de otra forma, ¿cómo se iban a sentir mejor ellos sino es humillando a otra persona?

No demuestras empatía

Los narcisistas pierden el premio a la empatía siempre. No Narcissists lose the prize for empathy every time. No es sólo que no te preocupes por los demás, vas más allá de eso. No te preocupas por las emociones de NADIE, o de las consecuencias emocionales que puedas causar en ellos debido a tu comportamiento. La mayoría de la gente, son totalmente opuestos a ti.

No más juegos

Quieres tener una relación, pero sólo si puedes controlar y manipular a otros, no para crear vínculos amorosos y afectuosos con los demás. Una vez el juego se sale de tu control, ya no te interesa.

No posees tus propios sentimientos

Normalmente usas la proyección, la patata caliente emocional, un muro de piedra y otros rasgos psicológicamente exasperantes para evitar poseer tus emociones propias. Esto no va a cambiar nunca.

¿Te consideras narcisista o conoces a alguien que lo sea? ¿Qué otros rasgos crees que los caracteriza?