A pesar de tanto avance, a pesar de habernos liberado de tantas leyes y opresiones sociales, sigue siendo prejuicioso para algunas personas encontrar a una mujer dándole el pecho a su hijo en lugares públicos. Ellas reciben miradas de desdén cuando solo alimentan a su pequeño cuando lo necesita.

Pero esta historia da una pequeña lección a esas personas que ven mal algo tan natural como amamantar a un hijo. Melanie Dudley es una madre de tres hijos que se encontraba relajada en un restaurante dando el pecho a su bebé cuando de pronto alguien le pide que se tape. Bueno, su respuesta directa dio mucho de qué hablar y fue elogiada por miles de internautas en todo el mundo.


Es increíble cómo aún hay gente que ve extraño que una mujer amamante a su hijo en sitios públicos. Es una pena en verdad ver que mujeres reciban quejas de desconocidos cuando están tranquilas dando el pecho a sus pequeños.

Melanie se encontraba en un restaurante en San Cabo Lucas en México y disfrutaba de un día en familia con sus hijos. En cierto momento tuvo que dar de comer a su hijo de solo 4 meses de edad pues empezó a llorar de hambre; así que su madre con cuidado sacó parte de su pecho para alimentar al pequeño sin tener que revelar mucho.

Y entonces, le dijeron que se tapara

Lamentablemente para algunos le parece desagradable algo tan natural como amamantar. Entonces un desconocido en el restaurante se acercó a Melanie y le pidió que se tapara. Al escucharlo, sin dudarlo ni un segundo, hizo lo que el hombre le pidió que hiciera, solo que no exactamente como él pensaba que haría.

La madre contó: “Realmente me tapé. Hacía mucho calor, casi 35 grados, y mi bebé estaba sudando.”

En el momento ella solo quiso solucionar la situación rápido alimentando a su hijo pues además había mucho calor, y esperaba que las personas la entendieran. Pero no fue suficiente. Así que ella acató la petición del hombre inmediatamente tal como se ve en la siguiente imagen, esto provocó risa en muchos de los presentes en el local.

La foto fue tomada por otra mujer en el lugar y la publicó en Facebook después de solicitarle hacerlo, contando además lo que pasó.

“Se le pidió a la nuera de un amigo que “se cubriera” mientras alimentaba a su bebé, ¡así que lo hizo! Nunca la conocí bien, pero creo que es ¡IMPRESIONANTE! (Por favor, ¡comparte!). He hecho público este post público con su permiso – ¡estoy tan cansada de la gente avergonzando a las mujeres por amamantar!

PD: Para reducir la especulación, fue un hombre el que le pidió que se cubriera, había mucho calor y el ambiente estaba extremadamente húmedo, y, no, no estaba en un país musulmán irrespetando las tradiciones.”

Esta imagen se ha difundido ampliamente, obteniendo miles de compartidos. Supera los 138.000 “Me gusta” y 227.000 compartidos. La imagen no solo es elogiada por otras madres que se identifican sino por un público general. Lo cual es genial.

¿Qué opinas tú de lo que hizo esta mujer?