Adolescente con madre anti-vacunas celebra su cumpleaños 18 vacunándose “para todo”


El tema de la vacunación es un poco controversial entre padres preocupados por los efectos secundarios de las inyecciones que aunque son pocos, las posibilidades también se describen. Entonces, muchas madres privan a sus hijos desde pequeños a recibir las vacunas básicas de las enfermedades más peligrosas por temor a que a futuro desarrollen enfermedades neurológicas o degenerativas.

Ethan Lindenberger es un joven de Ohio de 18 años de edad que nunca recibió vacunas contra enfermedades como la hepatitis, el sarampión, las paperas o la rubeola. Algunos de sus hermanos mayores si las recibieron pero su madre, Jull Wheeler, decidió no someterlo a él después de saber que podía elegir no hacerlo.

Ethan explicó que su madre se había visto influenciada por información errónea en línea, incluidas las teorías sobre condiciones de autismo y daño cerebral relacionadas con las vacunas. Y es que el movimiento contra la vacunación siempre ha generado un debate, en especial han sido más las preguntas desde que un brote de sarampión provocó una emergencia de salud pública en Washington.

En vista de esa situación, muchos jóvenes acudieron a Reddit para pedir ayuda sobre cómo vacunarse, planteando así una solución a ese problema de brote. Entre los jóvenes estaba incluido Ethan.

En su publicación, Ethan consulta si es posible vacunarse a la edad de 18:

“Mis padres piensan que las vacunas son una especie de esquema de gobierno. Es estúpido y he tenido innumerables argumentos sobre el tema. Pero, debido a sus creencias, nunca me vacunaron, solo Dios sabe cómo sigo vivo.

Pero, ahora soy un estudiante de último año en la secundaria con auto, licencia y mi propio dinero. Asumiría que puedo obtener las vacunas por mi cuenta, pero nunca he tenido una conversación con nadie sobre el tema. También tengo miedo de ir a un lugar donde las vacunas sean mucho más costosas que en algún lugar de la calle. Cualquier consejo sería asombroso.

Me voy a vacunar, pero mi consulta se trata más bien de a dónde voy para recibir las vacunas.”

La publicación consiguió más de 1.200 respuestas de personas que aconsejaban a Ethan y a cualquier otro adolescente nunca vacunado.

Ahora que era legalmente un adulto, su madre no podría evitar que se vacunara, así que hizo una cita médica para recibir su primera ronda de vacunas contra enfermedades como el virus de papiloma humano y la influenza. Y ha reservado más citas para las siguientes vacunas.

También comentó que aunque su madre se molestó un poco, sabía que tenía que hacerlo:

“Mi madre siempre supo que no estaba de acuerdo con ella y pensé que se le iba a pasar, pero no fue así. Cuando empecé a investigar, me di cuenta de que había muchas más pruebas en defensa de las vacunas, a su favor.

Su respuesta fue simplemente “eso es lo que quieren que pienses”. Me sorprendió que la organización de salud más grande de todo el mundo se descartara con una especie de afirmación similar a la de la conspiración.

Ella lo vio como a mí recibiendo vacunas por un gesto de rebelión y no por mi propio bien y por el bien de las personas que me rodean.”

Las leyes sobre la capacidad de un menor para vacunarse varían según los estados pero en la mayoría, hay que esperar hasta los 18 para poder someterse a un procedimiento médico son el consentimiento de los padres.

¿Qué te ha parecido la decisión de este joven?