Al final, un hombre se arrepiente al perder a la mujer que esperó hasta que “estuviera listo”


¡Lean bien hombres! Una buena mujer vale cualquier inversión. No puedes ponerte a creer esa basura que ha mostrado Hollywood en filmaciones donde muestran que una mujer enamorada se mantiene firme y fiel sin importar lo que le hagas. ¡Error!

Una mujer enamorada está dispuesta a trabajar en una relación, a demostrarte que es la indicada pero no se va a sentar hasta secarse a que tu averigües qué es lo quieres en tu vida, o que desarrolles tu carrera y trates de ver qué más hay por allí para ti. ¡No!

Claro, sería genial estar viviendo en medio de una comedia romántica exitosa con final feliz pero la realidad, es que la vida no lo es y el tiempo sigue transcurriendo. Hoy en día, una mujer te dará una oportunidad, tal vez haya quienes te den una segunda y hasta una tercera, pero cuando decida que ha terminado contigo, hombre, ¡no la tendrás más nunca en tu vida! Y no habrá nada que la haga cambiar de opinión.

Verás, una mujer puede darte varias oportunidades aunque no lo merezcas porque las mujeres suelen enamorarse del potencial que ven en alguien. Pero por favor, no las des por sentado o te puedes arrepentir irremediablemente.

Ella cree en ti hasta cuando tú no crees, ella cree que puedes superar tus miedos y eventualmente te conviertas en un mejor hombre para ella. Y esa es la razón por la que muchas mujeres terminan angustiadas e infelices en relaciones terribles y abusivas. Pero cuando una mujer se da cuenta que ya tuvo suficiente, no hay vuelta atrás. Si terminó, se terminó.

Una vez que la mujer deguste la belleza de la vida sin ti en ella, haciéndole perder tiempo y energía, cerrará por completo la ventana de oportunidad para volver. Y no importará cuanto intentes reconquistarla, hasta convirtiéndote en el hombre que ella esperaba, no la tendrás de nuevo.

Es entonces cuando sigues adelante y tratas de justificar lo sucedido alimentando tu ego con excusas como que ella nunca fue la mujer adecuada para ti porque si lo fuera, tendría que haberse quedado a tu lado aunque tú no le demostraras amor. ¿Cierto? ¡Uff!

Lo cierto es que a ninguna persona sensata se le puede convencer de quedarse y lidiar con tus tonterías. Ninguna persona, y ciertamente ninguna mujer, merece vivir una vida llena de dolor, de estrés, de preocupación y drama. ¡Tú no tienes el derecho de encarcelar a otro ser humano solo para esperar a ver qué es lo que realmente quieres en tu vida! Eso es ser egoísta y miserable en todo el sentido de las palabras.

Cuando ella se aleja de ti, es que finalmente se puso a ella misma como prioridad, su bienestar es más importante. Pero ten esto en mente: fuiste tú quien la obligó a tomar esa decisión. Y te vas a arrepentir profundamente de no haberle dado el valor que merecía porque ella estuvo en tu punto más abajo y esas son las personas que más debes cuidar.

Ella te apoyó, creyó en ti y estuvo cuando nadie más le dio importancia a tu vida. Te arrepentirás de haberla perdido cuando encuentres mujeres que solo estén para apoyarte en tu mejor momento y una vez que vean tus defectos, se alejan.

Y será entonces, cuando empieces a valorar lo que tuviste. ¿Qué tenías? Tenías una mujer de calidad que te apoyaba, que se mantuvo a tu lado, que hizo todo por ti y te amó con todo su corazón. ¿Y qué hiciste tú? La apartaste porque no sabías si era la adecuada para ti, no sabías lo que tenías hasta ahora, que la perdiste.

Si algo está afectando tus sentimientos y emociones y necesitas consultar con alguien tus decisiones, te invito a acceder a Foro Mujer Amor y contar lo que estás atravesando para encontrar las respuestas que pueden calmar a tu corazón agitado y a tu mente preocupada.