Albert, el extraordinario gatito de patas cortas que tiene 450.000 seguidores Instagram te dejará loco


Las mascotas son tiernas, adorables y muy divertidas y así como hay gatos más atractivos que otros por su forma, tamaño y colores también hay algunos que destacan por ser increíblemente famosos.

Este pequeño gatito es Albert. Un hermoso ejemplar de Munchkin que sin duda ha ganado gran popularidad en la red social de Instagram.

Y es que este minino pequeñito tiene su propia cuenta en Instagram, su feed está repleto de fotografías suyas donde deja ver todo su original estilo. El mayor atractivo de Albert está en sus patitas que son muy chicas y peludas; bueno además su estilo de vida y todas las cosas geniales y divertidas que hace cada día le han dado toda la fama que tiene.

Los Munchkin se caracterizan por tener patas muy cortas raíz de una mutación genética producto de los diferentes cruces que los originaron. Fueron oficialmente considerados como raza en 1994 y esa pequeña particularidad, sus adorables patas, los hace caminar de forma divertida haciéndolos lucir como uno de los gatitos más lindos que hayan existido.

Esa particularidad también los hace ser una raza de baja estatura. Incluso, un Munchkin se llevó el título de Récord Guinness al gato vivo más enano, esa gatita enana se llama Lilieput. Es del tamaño de una concha de tortuga de Napa, California, lo cual se traduce en 5.15 pulgadas de alto.

Albert no le quitaría a Lilieput su título pero sigue siendo muy pequeño y a su familia le fascina vestirlo con trajes a su medida súper divertidos. Y en definitiva a sus fans les encanta verlos con un traje nuevo cada tanto.

Y cuando Albert no está posando ni probándose piezas del closet juguetea y la pasa muy bien con su mejor amigo, un gato escocés blanco llamado Goyanggy.

Desconocemos con exactitud qué ha hecho que Albert resulte tan fascinante y que tantas personas lo sigan; tal vez sea su pelaje súper esponjoso o sus ojos de un azul de ensueño.

Sus dueños al ver que las fotos de su gatito conseguían tantos me gustas, decidieron abrirle su propia cuenta, la cual ha crecido bastante en internet. Actualmente, la cuenta, @albertbabycat, tiene más de 582 mil seguidores y los números crecen sin detenerse.

Aunque los Munchkins son muy lindos, y Albert es una prueba de ello, también se teme por su salud. Sin embargo, Vet Info indica que esos temores no tienen fundaciones y explican:

“El Munchkin es una raza con patas cortas, similar a la raza de perro Dachshund. La raza de perros Dachshund es bien conocida por sus deformidades y desórdenes espinales, pero los Munchkin no tiene ninguno”.

Mira los momentos más tiernos y adorables que se han compartido de la vida de Albert. ¡Prepárate! Es una dosis extrema de ternura.