Los más expertos en el campo del bricolaje no paran de hablar y comentar sobre este producto que Amazon lleva tiempo ofreciendo. De hecho, se ha creado todo un alboroto al respecto en las redes sociales. Si eres alguien que le encanta construir cosas y más si te encanta disponer de un espacio extra para las visitas, esto te va a fascinar.

Se trata de una casa de jardín de Allwood de nombre Allwood Solvalla que puedes convertir en una casa de huéspedes, en un pequeño estudio, en un espacio agradable para el jardín, una casa de piscina o cualquier cosa para la que creas te pueda ser útil. Y lo mejor es que se trata de un kit con todas las piezas necesarias y las instrucciones para que la armes tú mismo.

Si quieres tener lista la Allwood Solvalla lo más pronto posible, entre dos adultos la pueden armar en 8 horas o menos. Mira cómo debería quedar esta pequeña casa de jardín:

En el sitio web de Amazon donde está a la venta el producto ponen la siguiente descripción:

“El kit de casa de jardín Solvalla está hecho de madera nórdica sólida de alta calidad. Este diseño atemporal es una alternativa a las estructuras clásicas de cabañas de troncos. Funciona bien en una variedad de entornos y puede ser una casa de huéspedes, una oficina en el hogar, un apartamento contiguo o incluso un espacio comercial. La versátil Solvalla también se puede armar en techos de edificios de varios pisos. El montaje de esta estructura de madera maciza lleva un día completo para dos adultos. Hágalo usted mismo, las instrucciones paso a paso y simples vienen con el kit y solo se necesitan herramientas mínimas.”

La empresa que la diseñó, la hizo para que fuera fácilmente armable. Tanto que el kit incluye las instrucciones paso a paso de cómo armarlo con herramientas sencillas que puedas tener en casa. No necesitas pagar a un experto para que haga una tarea en la que invirtieron para hacer muy sencilla y hasta divertida.

La casa de jardín  tiene una superficie total de 172 pies cuadrados o 16 metros cuadrados. Un espacio pequeño y acogedor que puedes disponer para cualquier cosa.

La estructura pesa en promedio 2.480 libras, que son 1.125 kilogramos.

Actualmente Amazon no lo tiene disponible para compra. Pero si la quieres solo tienes que solicitarla por el sitio web de Allwood por la suma de 7250 dólares y envío gratuito en Estados Unidos. Una alternativa instantánea para ampliar tu hogar. Lo único que no viene en el kit son los materiales de base y las tejas del techo. De igual forma Allwood estima que eso tendría apenas un costo adicional de 150 y 170 dólares respectivamente.

Tampoco incluye un baño pero de acuerdo con Allwood sería fácil de agregarlo pues también ofrece kits de baño de bricolaje para interiores.

Así luce la Allwood Solvalla ya armada. Sencilla y agradable. Un espacio que puedes moldear según tu necesidad por 6.550 dólares.

Si deseas agregar servicios a la casita como agua o electricidad, en la misma página de Allwood tienes algunas recomendaciones e instrucciones adicionales para que lo hagas. Solo toma en cuenta que el kit no incluye tales materiales necesarios para esas instalaciones.

Estos son algunos de los muchos comentarios que han surgido con la venta de este producto de bricolaje:

“¡Quiero una para mi patio trasero! Sería un increíble habitación para tomar el sol.”

“Puede ser una buena idea ubicar algún terreno, establecer algunos de estos y alojar a algunas personas sin hogar.”

“Hay mucha gente inteligente por allí, debo decir.”

“¡Me toma 8 horas nada más armar un estuche para libros de IKEA!”

“Sería bueno como una oficina en casa aunque con electricidad.”

“¡La quiero! ¿Cuánto cuesta? ¡Necesito una para vivir a tiempo completo!”

“Todo lo que una persona necesita es un terreno.”

“¡Esto acaba de resolver dos de mis problemas! La tendré como una habitación para cambiarse en la piscina y para baño; y tienen uno más grande que va a ser una casa de huéspedes pequeña. Solo tengo que consultar con la Ciudad para ver qué aros debemos saltar ya que estamos agregando electricidad y tuberías. ¡Dedos cruzados!”

“¡Estoy pensando que es perfecto para un estudio de arte!”

¿Y a ti qué te parece?