Animales que se creía que estaban extintos están apareciendo en el planeta


La lista roja de animales en peligro de extinción sigue creciendo alrededor del mundo, y es una noticia muy decepcionante e indignante; pues gran parte de la responsabilidad de esas pérdidas somos nosotros los humanos en nuestro afán egoísta de mutilar los hábitats de muchas especies y casarlos para la venta en el mercado negro.

Sin embargo, recientemente, se dio a conocer a través de medios reconocidos que varias especies que se creían extintas han vuelto a la vida. ¡Increíble! Podrían ser animales que se mantuvieron bajo el foco de estudios de equipos de investigación, pero sigue siendo un hecho sorprendente y difícil de explicar.

Estos son 10 de los animales que han resurgido entre sus propias cenizas como lo haría el mítico Fénix:

Lagarto gigante de La Palma

Este herbívoro es originario de la isla La Palma, en las Islas Canarias que como muchas otras especies, su principal amenaza ha sido el hombre y por al menos 2 mil años luchó por sobrevivir hasta ser declarada extinta en el siglo XX. Pero en 2007 científicos españoles que visitaron el lugar lo encontraron de nuevo, aunque cuando investigadores volvieron para reconocerlo y estudiarlo, no lograron dar con otro ejemplar.

Hormiga Gracilidris

Científicos creían que esta particular especie de hormiga había desaparecido hace 15 millones de años pues solo la habían visto en fósiles. Pero en el 2006, un grupo de investigadores logró encontrarlas en Sudamérica. Las hormigas son animales que pueden sobrevivir a ambientes hostiles así que de alguna manera se mantuvieron a través de los años.

Abeja megachile pluto

Esta extraña abeja no había sido vista de nuevo desde 1981. La organización Global Wildlife Conservation fue quien logró encontrar nuevamente ejemplares de esta abeja en las Islas de Indonesia.

Almiquí de Cuba

Este extraño roedor fue encontrado por primera vez en 1861 y solo se consiguieron 36 ejemplares hasta 1890, por lo que fue declarado extinto. Sin embargo, en 1973 se hallaron 3 más y se determinó que no estaban extintos solo que son escurridizos.

Insecto palo de la isla de Lord Howe

Su nombre es Dryococelus australis, se encontró en 2001 en una expedición al país australiano causando gran asombro y curiosidad porque se creía que las ratas habían acabado con ellos. Pero este hallazgo lo cambió todo y pronto serán introducidos de vuelta a su hábitat natural.

Tortuga Fernandina de las Galápagos

Esta especie de tortuga, llamada Chelonoidis phantasticus, se encontró en la isla Fernandina en el archipiélago de las Galápagos después de no haber sido visto un ejemplar en 100 años. Todos creían que habían desaparecido por completo de la Tierra. Lo más asombroso es que el sitio donde fue hallada también muestra rastros de otros animales de su misma especie, así que no está sola.

Takahe

A la mitad del siglo diecinueve se declaró extinta por la práctica de casería desmedida en Nueva Zelanda. Pero en 1948 fue encontrada de nuevo por el doctor Geoffrey Orbell y desde entonces se han tomado diferentes medidas para resguardar su especie y motivar su reproducción.

Leopardo Negro

No fue visto por más de 100 años y entonces de repente, apareció de nuevo. Es una animal místico en verdad, y se encontró en un parque nacional de Kenia después de varias semanas de vigilancia para verificar su especie.

Celacanto

Este pez extraño fue reencontrado en 1938, desatando un enorme debate en la comunidad científica de investigación sobre cómo clasificarlo. Se han registrado dos especies de este animal, una que se halla en las Islas Comores de África y otra que habita en las aguas de Sulawesi de Indonesia.

Elefante de Java

Esta especie se supone que se había extinguido en el siglo diecinueve pero en el 2008 se dieron a conocer varios descendientes que por fortuna fueron protegidos de su total destrucción por un sultán que luego los dejó libres en la selva. La fundación World Wildlife destaca con esta historia, la importancia de cuidar a los animales.

¿Qué opinas de todos estos hallazgos de animales perdidos en el tiempo?