Aprende la forma correcta de preparar agua de avena para eliminar la grasa abdominal


La avena es un alimento tan saludable que ha sido usado desde la antigüedad por sus enormes beneficios nutricionales. Su nombre real es Avena Sativa y se trata de un cereal que se da mayormente en Europa y Norteamérica. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) recomienda un consumo diario de avena de 25 gramos para adultos.

¿Cómo influye la avena en la pérdida de peso?

Entre las muchas propiedades de la avena esta es rica en betaglucanos que son polisacáridos de la fibra dietética, resistentes a la absorción y digestión en el intestino delgado. Atenúa el colesterol sérico y la respuesta de glucosa sanguínea.

Para 1997, la Food and Drugs Administration (FDA) declaró en Estados Unidos que la ingesta diaria de al menos 3 gramos de beta glucanos de la avena puede disminuir considerablemente el colesterol sérico y el colesterol LDL. También tiene un importante efecto anticancerígeno al reducir los agentes causantes de cáncer de colon, reduce la presión arterial y produce sensación de saciedad, lo que ayuda con la pérdida de peso, mantiene los niveles de glicemia bajo control y proporciona un efecto diurético.

¿Cómo debes preparar el agua de avena?

Primero ten a mano los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de avena orgánica sin gluten.
  • 1 cucharada de vainilla.
  • 6 tazas de agua.
  • 1 palo de canela o 1 cucharada de canela en polvo.
  • Stevia.
  • Hielo.

Preparación:

*Antes de preparar para ingerir, deja en remojo la avena por una hora.

*Cuando ya esté suave licúa mientras añades la stevia, la canela y 1 taza de agua.

*Cuela la mezcla hasta quitar todo el exceso de avena y vierte el líquido en una jarra para añadir las tazas de agua restantes.

*Cuando ya lo tengas listo debes beber el agua de avena por las mañanas o antes de cenar. Conviértelo en parte de tu rutina alimenticia y en solo 1 mes empezarás a ver las diferencias tanto en tu salud estomacal como en la pérdida de grasa abdominal.

Para notar la diferencia, toma tu medida antes de empezar a tomar avena y después de un mes cumplido con esta práctica.

El agua de avena es muy rica y saludable, así que no tienes excusa para probar esta forma de perder peso y sentirte más saludable.