Aquí verás cómo se hace el verdadero Sushi


La mayoría de las personas cuando piensan en sushi lo primero que viene a su cabeza es simplemente pescado crudo, el plato estrella de la cocina japonesa. Es un plato bastante popular pero su degustación no es algo que todos entiendan. No se trata solo de pescado crudo, para nada. El sushi es como una obra de arte, en realidad es una forma de preparar el arroz, no solo es pescado crudo con un acompañamiento.

La comida japonesa es uno de los alimentos que están más de moda en muchos países. Si viajas al extranjero, a cualquier país, te encontrarás con importantes restaurantes de comida japonesa donde preparan variedades de sushi. Aunque parece un plato muy simple existen muchas formas de prepararlo, casi tantas como salgan de la imaginación de los chefs japoneses.

El tipo de sushi más consumido en Japón es el Nigiri Sushi que consiste en prensar el arroz de forma cilíndrica y encima se agrega una lámina fina de pescado crudo. Este se sirve acompañado con salsa de soja para bañar el pescado.

Otro tipo de sushi muy común es el Maki Sushi, en el que el arroz se pone en la superficie de un alga nori ― alga seca que valga destacar tiene excelentes propiedades nutricionales como proteína vegetal, fibra y carbohidratos, además de micronutrientes como magnesio, calcio, vitamina C y A, hierro, yodo, vitamina E, potasio, y mínimas cantidades de las vitaminas del grupo B y vitamina K ―, luego se agrega el pescado, fruta y verdura y se enrolla todo.

Una vez que se tiene un rollo con todo se corta en ocho piezas. Una variedad de este tipo es hacer que el alga enrollada quede por dentro y el arroz por fuera.

El sushi tiende a confundirse con un plato muy similar a este, el Sashimi. Este a diferencia del sushi no lleva arroz. Para elaborar este plato hace falta una técnica bien desarrollada, digna de maestros chefs o quienes tienen gran experiencia en la cocina japonesa ya que el corte de sashimi es uno de los más complicados.

Se debe tener una gran destreza y habilidad en el manejo tanto de los palillos como de los cuchillos de despiece y los de fileteado. Es algo que en realidad se debe conocer muy bien para traer a la mesa los platos más atractivos del país japonés.

Mira el siguiente vídeo para deleitarte al ver la verdadera preparación de sushi y comida japonesa, ¡puede que se activen tus papilas gustativas!

Ve este otro video con técnicas diferentes de preparación y servicio: