Esa chica te ama con todo su corazón, está dispuesta a hacer cualquier esfuerzo para que la entiendas y le brindes de vuelta ese amor. Tú sabes que ella te ama, te sientes seguro de su amor, su cariño y su respeto y te sientes muy confiado. Pero debes saber que ella no estará por siempre a tu lado mientras la sigas tratando como una opción. La perderás aunque ella te ame con todo su corazón.

Ya dejaste de enviarle textos por la mañana para recordarle lo importante que es para ti y se levante con una sonrisa. Ahora ella se va a dormir por las noches segura de que no va a recibir un mensaje tuyo con un simple “buenas noches”.

Ya no anticipa tus llamadas telefónicas repentinas o a altas horas de la noche para preguntarle como estuvo su día. Ella ya sabe que aunque te ama tanto y te dio todo de sí, tú nunca fuiste capaz de ver su valor. Ya ha dejado de esperar esas acciones de tu parte porque le diste razones para hacerlo.

Ya no la haces sentir como una prioridad en tu vida. Ya no se siente la chica más importante en tu mundo. Ahora sabe que siempre diste su amor por sentado y nunca la valoraste realmente como tu única opción, como tu único y verdadero amor. Tus acciones la hicieron sentir abatida, sin valor y subestimada. Pero no creas que esa tolerancia la hará seguir esperando por ti, ella te ama y por eso fue capaz de ser paciente, de seguir dándolo todo por ti; y ahora, si sigues tratándola de la misma forma, la perderás. Y no será hasta que sea demasiado tarde que te des cuenta de lo buena que es tu vida a su lado.

Ya no piensas en ella; si tienes tiempo libre, prefieres no llamarla para decirle que piensas en ella. Solo la buscas cuando tienes la necesidad de estar con alguien que te ame, que te brinde amor sincero. Cuando tienes un interés de por medio. Pero ella espera que te pongas en contacto con ella, que te esfuerces por demostrarle que la amas. ¿Cuánto tiempo crees que ella va a resistir con solo dándole migajas de ti? Ella no te exige que le des tu tiempo, y no lo hará. Simplemente cuando menos lo esperes, la habrás perdido.

En realidad, ella no te exige nada. Sabe que merece mucho más de lo que tú le das, que merece tu tiempo y atención y sentirse como una prioridad. Y tú no haces ni el mínimo esfuerzo para darle lo que merece.

¿Cuándo fue la última vez que le dijiste que lucía hermosa? ¿Recuerdas la última vez que le hiciste un cumplido? ¿…que la miraste a los ojos y la hiciste sentir como la única mujer del mundo? ¿Cuándo fue la última vez que le preguntaste cómo se sentía en la relación?

¿Te tomaste el tiempo para preguntarle cómo ha ido su día? Son cosas pequeñas que alimentan una relación, que fomentan el amor y van más lejos con ella. Son importantes y necesarios. Pueden ser cosas simples pero si no comprendes que es importante para ella que le muestres el mismo interés, entonces la vas a perder. Llegará el día en que ella empiece a tratarte de la misma forma que tú lo haces.

Quizá te sientes muy seguro de su amor hacia a ti y por eso no te preocupa demostrarle nada. Tal vez creas que estás en una relación, pero ella se siente sola e ignorada, y eso daña y decepciona por más amor que te tenga. Si ella sigue a tu lado es porque tiene mucho amor y paciencia, pero no lo soportará siempre.

La has lastimado. La matas al hacerla sentir que no es lo suficientemente importante para ti como para tratarla mejor y esforzarte por ella. La frustra saber que eventualmente debe alejarse de ti porque no podrá soportar tanto dolor. Y cuando te deje, ya no habrá vuelta atrás.

La habrás perdido para siempre y será tu entera culpa. Ella te ama, pero eso no es suficiente para que decida quedarse contigo.