¿Quién no lloró con esta impactante representación del padecimiento de una familia en la segunda guerra mundial? Sin duda, aprendimos que aun en los días más oscuros, la vida es demasiado bella.

La película fue estrenada en 1997 y estuvo dirigida por Roberto Benigni. La cinta fue una agradable sorpresa que se convirtió en un completo éxito. Consiguió muchísimos premios importantes entre los que destacan premios Oscar a Mejor Película Extranjera, Mejor Banda Sonora y Mejor actor a Roberto Benigni por su interpretación del personaje principal en el que hasta el último minuto de su vida le demostró a su hijo que la vida siempre es bella.

La película tuvo personajes impresionantes que marcaron por siempre la historia del cine y marcaron los corazones de millones de personas. Y aun lo siguen haciendo. Uno de esos personajes grandiosos fue Giosué, el pequeño niño protagonista por el que sus padres hacen lo imposible para mantenerlo feliz en tiempos de guerra.

Mira cómo se ve ahora Giousé, niño protagonista de “La Vida es Bella” ahora que han pasado más de 20 años de su estreno en la gran pantalla.

En la trama de la película “La vida es bella” se muestra la experiencia que tuvo que atravesar una humilde familia en Italia al ser separada en un campo de concentración en la Segunda Guerra Mundial. Son miles las historias que existen parecidas a esa, historias reales que nos hacen volver a la crueldad que se vivió en esos tiempos.

El niño de la familia, Giousé, personaje interpretado por Giorgio Cantarini, tuvo que interpretar y mostrar al público gran parte de lo que muchos niños sufrieron en aquel evento histórico lleno de injusticia, crueldad, tortura y fatalidad.

¿Cómo ha sido la vida de Giorgio Cantarini?

Este actor de pequeño no solo representó el papel de Giousé en “La vida es bella”. También representó en el año 2000 al hijo de “El español” en la famosa película “Gladiador” y para entonces apenas tenía 8 años de edad.

Ha recibido otros papeles importantes de películas como “En el amor y en la guerra” dirigida por Kent Harrison, en la cinta “El día, la noche y después del alba” dirigida por Paolo Bianchini y en “La mañana tiene el oro en la boca” dirigida por Francesco Patierno, y la lista no termina allí.

A pesar de su corta edad, consiguió que su participación en todas esas películas tuviera importantes repercusiones que le conseguían cada vez papeles más geniales. Y es que las cámaras lo adoran y el público no se queda atrás.

En la actualidad Giorgio tiene 26 años de edad y tiene una casa en su país natal Italia, en Florencia, y en Los Ángeles, Estados Unidos. Al actor le gusta viajar y por supuesto, actuar. Es un joven con una vida normal.

Aquí te dejamos imágenes de cómo luce hoy el joven actor de “La vida es bella”:

¿Qué opinas de cómo se ve ahora?