Científicos recrean los rostros de personas que vivieron hace siglos, y algunos te sorprenderán


Las únicas representaciones físicas que existen de las personas que vivieron en otras épocas, son las pinturas que distintos artistas han hecho y que a decir verdad, aunque son muy buenas obras, estas no muestran a detalle cómo eran en aquel entonces.
Por más que muchos artistas tratan de darle un aspecto más parecido a la realidad a los personas de muchos, muchos años tras, estos terminan limitándose a las características de sus propios tiempos, sin embargo, la tecnología finalmente lo ha hecho posible y gracias a sus niveles tan avanzados es que se puede saber meticulosamente el aspecto de personas del ayer casi como si estuvieran vivos.

A continuación, te mostramos una recopilación de varias reconstrucciones faciales, mismas que nos permiten saber como eran algunos personajes que marcaron la historia, echa un vistazo y vota por los mejores:

King Tut’s Biological Mother, Likely Nefertiti

La conocida ¨¨Mujer joven¨ es nada más y menos que la hermana de Akenatón (padre de Tut) y madre de Tutankamón. Se cree es la reina Nefertiti aunque esto no ha sido confirmado. Ha sido la paleoartista Elisabeth Daynes quien le ha dado vida, empezando con un escaneo para reconstruirle el busto.

San Antonio de Padua

Sacerdote católico nacido en 1195 en Portugal. Murió a los 35 años de edad en Italia y fue uno de los santos que se canonizó más rápido, patrón de los objetos perdidos. En el 2014 su rostro fue recreado con una copia digital de su creáneo.

Doncella medieval de Edimburgo

Su cadáver fue encontrado en el cementerio de la Iglesia de South Leith, mismos que pertenecen al siglo XVI. Tenía entre 25 y 35 años cuando murió y medía 1.50 cm.

Roberto I Bruce

Fue rey de Escocia entre 1306 y 1329. Fue en 2016 cuando historiadores de la Universidad de Glasgow y de la Universidad John Moores en Liverpool se unieron para reconstruir su rostro basándose en moldes de un cráneo que se cree casi con toda seguridad que es el suyo.

Jane de Jamestown

Era una adolescente del siglo XVII, sólo tenía 14 años de edad cuando fue devorada por sus vecinos. Se encontró su cráneo mutilado y su pierna amputada, el doctor Douglas Owsley determinó que se trataba de un caso de canibalismo, ocurrido durante la hambruna entre 1609 y 1610 en Jamestown.

Maximilien De Robespierre

Maximilien de Robespierre, político y abogado francés fue mayormente conocido por participar en la Revolución Francesa y el Reinado del Terror, fue ejecutado en 1974 a la edad de 36 años.

Dublinés de hace 500 años

Murió aproximadamente hace 500 años. Se determinó que posiblemente era muy humilde al encontrarle signos de desnutrición y de haber realizado pesadas labores manuales. Su aspecto se reconstruyó en base a su cráneo bien conservado.

Mary, reina de los escoceses

Reina de Escocia entre 1542 y 1567. Fue acusada en 1586 de querer asesinar a la reina Elizabeth de Inglaterra y por eso fue ejecutada a la edad de 44 años. Se recreó su imagen en 3D por expertos de la Universidad de Dundee.

El arquero de la nave Mary Rose

Fue arquero de la nave de guerra Mary Rose del rey Enrique VIII, mismo que se hundió en 1545 tras liderar un ataque contra la flota francesa. Muchos organismos dificultaron el reconocimiento de los cuerpos de la tripulación pero el de este hombre fue fácil.

Hombre de Stonehenge de principios del Neolítico

Para su reconstrucción se basaron en su esqueleto, mismo que fue encontrado en 1963 en Wiltshire. Al analizarse se descubrió que tenía 40 años de edad y que era de hace más de 5500 años.

Contexto 958

Vivió hace 700 años, ahora forma parte de una investigación para entender cómo vivían y morían las personas en la época medieval. Se cree llevó una vida de trabajo duro y murió a los 40 años de edad, esto basado en las marcas de su esqueleto.

Ava

Mujer de la Edad de Bronce que murió hace 3700 años. Su tumba ha puesto pensar en lo especial que era pues esta era una roca sólida tallada. Su rostro fue recreado por la arqueóloga escocesa Maya Hoole y el artista forense Hew Morrinson, gracias a un software y tablas de profundidad de tejido.

John De Strivelyn

Caballero medieval escocés que murió en 1378. Sus restos fueron encontrados bajo una capilla real del siglo XII.

Ricardo III de Inglaterra

Su reinado en Inglaterra fue de 1483 a 1485, perdió la vida en la batalla de Bosworth Field a la edad de 32 años. Por más de 5 siglos sus restos estuvieron perdidos al creerse tirados en un río pero en el 2012 descubrieron que estaban bajo un parking en Leicester. Su calavera y ADN sirvieron para reconstruir su rostro.

Enrique IV de Francia

De 1589 a 1610 fue rey de Francia. Asesinado por un fanático de la religión, todos lo conocieron como ¨el buen rey¨ y es que siempre se preocupó por el bienestar de sus súbditos.
La reconstrucción de su cara por Philippe Froesch es increíble, este modo 3D CGI requirió utilizar el cráneo del rey como base.

Johann Sebastian Bach

Johann Sebastian Bach, compositor y músico del período Barroco, es considerado uno de los mejores de todos los tiempos. Fue Caroline Wilkinson, antropóloga, quien midió los huesos faciales de Bach para poder crear su imagen en 3D.

Robert Burns

Fue un poeta y letrista escocés conocido por ¨Auld Lang Syne¨. Murió a la edad de 37 años en Escocia. Su cráneo fue utilizado para hacer una reproducción 3D.

Meritamun

Esta momia de más de 2000 años se creó con tecnología punta, gracias a los científicos de la Universidad de Melbourne se constató que tenía entre 18 y 25 años, medía 1.62cm y tenía anemia. La causa de su muerte no pudo ser confirmada pues el cuerpo no pudo recuperarse.

Arish

Tenía entre 19 y 24 años de edad cuando murió. Para reconstruir su aspecto en vida se utilizó dermopastia y técnicas de investigación criminal.

Nicolás Copérnico

Matemático y astrólogo sumamente brillante. Murió a los 70 años de edad. Gracias a sus restos mortales fue posible reconstruir su rostro.

¿Qué te parecieron estas recreaciones? Si a ti también te han parecido asombrosas, difunde con los demás el talento de estos grandes artistas.
Para más notas, no olvides darnos like.

Fuente: Boredpanda