Cómo dejar al hombre que debes dejar


Probablemente muchas personas ya han pasado por una experiencia similar en el pasado.  Y es que en la intensa búsqueda del amor podemos llegar a personas que no son justamente para nosotros. El amor no siempre va a funcionar como lo esperamos y deseamos. Amar a alguien no significa que automáticamente esa persona se va a enamorar de ti en respuesta.

No importa de quien te hayas enamorado, si es tu mejor amigo o alguien más significativo, el caso es que el amor tiene un lado muy difícil cuando sabes que estás pensando tanto en una persona con quien nunca vas a estar. Ese es el lado más feo del amor, del que las personas deciden hablar muy poco por la tristeza que les provoca.

Es en verdad doloroso estar en esa situación. Deseas dejar de sentirte tan mal pero no sabes qué hacer con ello. Anhelas superar a esa persona con la que nunca podrás juntarte, quieres seguir adelante y pasar de ese amor no correspondido porque odias el dolor que te trae a tu vida.

“Es el tipo de amor que no marca el comienzo de algo hermoso, sino el final de algo que podría haber sido hermoso, pero que nunca representará nada más que lo que es”. (Paul Hudson)

Hay algunas cosas que puedes hacer para acelerar ese proceso de curación que tanto necesitas y superar a la persona con la que no puedes estar:

Disfruta el tiempo cuando están juntos

Intenta disfrutar de cada momento que estén juntos sin esperar nada más. Aprecia lo que ya tienen y disfrútalo. Si insistes en querer lo que no puedes tener puedes perderte de la felicidad que tienes por delante.

Sumérgete en nuevos pasatiempos

Tal vez entretener tu mente y tu tiempo en algunos pasatiempos puede distraerte de todos los sentimientos negativos que te invaden. Perderte en algo diferente te hace alejarte poco a poco de esos pensamientos y sentimientos que te provocan tanto dolor y frustración.

Protege tus sentimientos tanto como sea posible

Evita esas situaciones que te hagan sentir dolor, recuerda siempre proteger tu corazón; si sabes que vas a salir lastimada al hablar de esa persona, lo mejor es que evites esa conversación.

Debes tener un sistema de apoyo

Un grupo de amigos que te apoya incondicionalmente te ayudará siempre a disipar los sentimientos grises y a hacer como que no existen por momentos. Ya luego con el tiempo desaparecen por completo.

Limita cualquier contacto con él

Si quieres olvidarlo, y debes hacerlo pues sabes que nunca sucederá, tienes que limitar el contacto con esa persona. Tal vez debas incluso separarte de él por un tiempo hasta que estés completamente segura de haber superado esos sentimientos.

Intenta salir con otras personas

Mira todo lo que hay afuera. Es una opción viable olvidar a alguien que no puedes tener dándote cuenta de que el mundo es grande y hay muchas personas maravillosas en él que pueden impresionarte y enamorarte.

Escribe tus sentimientos en papel

Es una estrategia asertiva escribir todo lo que sientes en papel para superar esos sentimientos dolorosos. Expresar lo que sientes te obliga a enfrentarlo.

Llora un poco si lo necesitas

Es una forma de liberar la presión que tienes acumulada dentro de ti así como dejar ir los sentimientos que tanto te atormentan. No reprimas el llanto, si duele, llora hasta que te sientas mejor.

Ábrete sobre cómo te sientes en realidad

Un cierre es benéfico para pasar de esa situación que tanto te acongoja. Y una forma exitosa de cerrar ese ciclo es expresar tus sentimientos hacia esa persona que no puedes tener.

Si responde positivamente, entonces genial te habrás quitado un peso de encima y solo deben dar el siguiente paso con mucha esperanza. Y si la respuesta no es positiva, al menos sabrás que lo intentaste; sabrás que no hay nada malo en ti más que no siempre estamos hechos el uno para el otro con alguien que amemos.