Menos de 20 días y ya pisamos el 2020, este año ha venido cargado de experiencias para ti, buenas y malas, quizá más buenas que malas para algunos o más malas que buenas para otros. El caso es que todo esfuerzo, toda buena actitud, toda meta lograda, las personas que conociste, los fracasos, las segundas oportunidades y los éxitos, todo te ha hecho ser una persona diferente hoy, porque ahora tienes una madurez emocional más elevada y ves mejor tu vida a través de perspectivas más humildes.

¿Y cómo te fue en el amor? ¿Fue otro año más de intentos y fallos? ¿O ya encontraste esa persona especial que se preocupa por ti y te ama? ¿O es que ya estaba en tu vida y solo confirmaste que sí es la persona ideal para ti? En cualquier caso, hoy te traemos un recuento de cómo será tu 2020 respecto al amor.

¿Naciste entre finales de enero o principio de febrero? Ser de Acuario implica que necesitas un nuevo enfoque de acción para poder formar relaciones interpersonales duraderas, honestas y reales, pues antes solo lograbas atraer personas a tu vida, pero no mantenerlas. Ah, pero este año harás de tu vida amorosa una de mucha mejor calidad. Te acercarás mejor a tu pareja porque tienes deseos de amar y ser amado plenamente. Solo recuerda no juzgar ni sacar conclusiones apresuradas sobre las personas, solo hallarás amor verdadero si evitas los malentendidos y tienes una mejor comunicación.

Si tu signo es Aries, prepárate para sonreír muchísimo desde ya porque tu 2020 vendrá con mucha iluminación respecto a tu vida en pareja. Esto significa que si ya tienes a alguien en tu vida, podrás ver con mayor claridad el estado de ella, se consolidará muy fuerte, o en su defecto ambos verán con mayor facilidad que no es su destino estar juntos y tomar cartas en el asunto para evitar su propia infelicidad. En ese caso tendrás encuentros muy dulces, que aunque no se solidifiquen te harán recordar lo mucho que vales. Mantente atento y jamás dejes de ser especial con una pareja, solo así podrás descubrir un amor bonito y satisfactorio.

Los de Cáncer tienen un enorme reto en el amor para el 2020, debes ser paciente y no adelantarte a los hechos. Tendrás deseos de salir corriendo tras esa persona que sea idónea para ti, pero ten calma, los primeros meses serán ajetreados, así que no te estreses más pensando en si llegará o no, solo ve con calma porque en el avance del año tu situación amorosa dará un cambio radical, ¿y sabes por qué? Porque abrazarás la idea de quererte más, de no acelerar las cosas y aprenderás a dar un voto de confianza en el momento justo.

Ahora vamos con el más soñador de todos en el 2020, las personas amorosas de Capricornio. Soñar es bonito, te ilusiona, te hace sentir esperanzas, pero cuando la realidad no supera las expectativas de los sueños puedes llegar a sufrir mucho. Por ello, es imperativo que dejes atrás los sueños de un amor y salir al mundo real a experimentarlo en su forma más cruda y fantástica. No sueñes, ve a la acción, no importa si te arriesgas a un corazón roto, si no vives con pasión, la vida puede ser muy aburrida.

¡Oye tú, Escorpio! El 2020 tendrá muchos contrastes para ti, así que prepárate, es hora de tomar control de esos impulsos que te meten en problemas y que en varias ocasiones han alejado personas importantes de tu vida. Este año viene para ti con la promesa de una vida amorosa de calidad, queda de tu parte el ofrecer un trato adecuado y positivo. El amor no significa que debas sacrificar quien eres, pero sí puedes intentar ceder en algunos aspectos hasta conseguir un equilibrio que te haga volar y disfrutar del amor.

Las personitas gentiles y geniales de Géminis han pasado por situaciones de angustia y mucho estrés debido a rupturas amorosas. Pero lee bien esto, el 2020 te da la oportunidad de arreglar esos detalles que no te han permitido ser feliz al lado de una pareja. Debes abrir tu mente para atravesar nuevas fronteras en el amor. Ábrete a un cambio interno que te haga evolucionar para tratar mejor los conflictos y resolverlos sin daño, para tomar las mejores decisiones pensando en tu bienestar.

Para las personas con garra y rugidos estremecedores en la vida, es decir, los Leo, este año nuevo viene con todo para vivir el amor de forma extraordinaria. Apela a tu lado sensible y también tu lado sensual para hacerte irresistible. Y es que vas a experimentar muchos cambios importantes en tu vida, por lo que debes mantenerte positivo, usa toda tu experiencia de vida para no tomar decisiones apresuradas y que sean más acertadas. Maneja tu comunicación y terminarás el año con una enorme satisfacción en el amor.

Libra, ten en cuenta que en los primeros meses del año entrarás en un tornado sentimental en tu vida. Y sucede porque justo ahora tienes mucha confusión en tu corazón, así que el 2020 empezará con una lucha en tu interior intentando resolver todos tus enigmas y abrirte por fin al amor real. Experimentarás desorientación, así que tienes que esforzarte para encontrar la luz cada día y madurar emocionalmente. Poco a poco te verás a ti mismo de forma diferente y mejor y el amor será un total disfrute.

Los pececitos del zodiaco accederán al 2020 con dudas e incertidumbre, reconsiderarán muchas cosas en su vida. Entre ellas, si amas o no a tu pareja, si quieres o no estar en una relación a largo plazo, si quieres enfocarte en algo más antes. Y es que los Piscis suelen pensar mucho en sí mismos, pero no de forma narcisista, sino porque quieren mantenerse saludables y felices, y eso es maravilloso. Pero ten cuidado, el amor está a la vuelta de la esquina y no importa cuáles sean tus planes, el amor real siempre aportará de forma positiva a tu vida, deja la timidez atrás y aventúrate.

Para los Sagitario el 2020 será un año cargado de lecciones y crecimiento espiritual. Se te abrirán caminos y campos de flores hacia el amor, así que busca la calma y saca la tempestad de tu corazón. Aprende a conocer a las personas antes de creer que no son para ti o antes de entregar todo de ti. No permitas que terceros tengan voz y voto en tus decisiones porque es tu vida, son tus experiencias. Este año te redescubrirás y al tener un conocimiento pleno de quién eres, el amor se vuelve una aventura más especial.

El 2020 para Tauro empezará con conflictos internos respecto al amor, pero debes saber que esos conflictos y dudas te llevan con el tiempo a comprender aspectos que te permitirán mejorar las relaciones interpersonales que construyas y claro, tu vida sentimental. Aborda esos conflictos con paciencia y una mente abierta porque el amor te sorprenderá, y si ya tienes a alguien especial en tu vida, entonces es vital que evites engrosar esos conflictos y comunicar tus temores para mejorar la relación y la intimidad emocional.

Y terminamos con Virgo, quienes tendrán un 2020 un poco turbulento y movido. Pero entre tanto movimiento que llegará a tu vida, gozarás de romances dignos de contar porque te llevarán eventualmente al amor verdadero que tanto has esperado toda tu vida. Este año estará cargado de experiencias subidas de tono, momentos sensuales que aumentarán tu temperatura y te harán experimentar sensaciones como nunca habías sentido. Y aunque puede que en un principio no afecte tus emociones, debes saber que en el 2020 experimentarás el amor más fuerte de tu vida.

Y con esto finalizamos, deseamos para todos: mucha paciencia y sabiduría para darle la bienvenida al amor en sus vidas de forma inteligente.

Texto original: Concienciacolectiva © Todos lo derechos reservados.