Comprobado por la ciencia: Escuchar estas 7 canciones mejora tu vida y ayuda a eliminar la depresión


La música es una de las expresiones más maravillosas del ser humano, ya que transmite de manera inmediata diferentes sensaciones que otras formas de arte, tal vez, no pueden.

La música te permite expresar tus miedos, alegrías, sentimientos profundo, etc. Te permite canalizar esos sentimientos y conseguir que alivies tus penas o que tu alegría aumente.

Ella te transporta y te conecta a niveles con los que ninguna otra forma de arte puede hacerlo. Sin la música, la vida para muchos, sería más difícil.

Pues bien, según un estudio llevado a cabo por Jacob Jolij, neurocientífico de la Universidad de Groningen, en los Países Bajos, que determina que se ha encontrado la ecuación que puede predecir el efecto de las diferentes canciones en el estado de ánimo.

Para determinar cómo las canciones afectan al estado de ánimo, Jolij se ha basado en una fórmula matemática. Según él: “Las composiciones sonoras cuyo tempo es igual o superior a 150 pulsaciones, aportan una gran cantidad de energía al cerebro.”

Jolij, ha elaborado una lista de canciones, sobre todo de canciones famosas, movidas y atractivas, que mejoran tu vida. Te las mostramos a continuación:

Don´t Stop Me Now, Queen

El hecho de que cantes esta canción una y otra vez, es por una cuestión matemática, y es la primera canción recomendada por Jacob Jolij para que consigas tener una vida plena.

Dancing Queen, ABBA

A pesar de que este grupo interpretó muchas canciones que suponían un canto a la vida y la felicidad, según la fórmula matemática de Jolij, ninguna de ellas consigue provocar el efecto de Dancing Queen.

Good Vibrations, The Beach Boys

Las canciones de The Beach Boys siempre han sido canciones que evocaban alegría y amor a la vida, es por eso que Jolij los incluye en su lista, sobre todo con el tema Good Vibrations.

Uptown Girl, Billie Joel

Según él, todos alguna vez, hemos bailado y disfrutado con esta canción y, por lo tanto, no podía dejar de incluirla en su lista

Eye of the Tiger, Survivor

Tema incluido en la banda sonora de Rocky, mejora el ánimo siempre que se escucha, así como lo hizo con Rocky cuando necesitó darlo todo y superarse a sí mismo.

I´m a Believer, The Monkeys

Otro temazo incluido en la banda sonora de una película, en este caso, Shrek. Según la ciencia, no debes dudar en escuchar este tema cuando te sientas bajo de ánimo.

Girls Just Want to Have Fun, Cyndi Lauper

Esta es una de las canciones incluidas en su lista por la gran energía que desprende y las ganas de bailar que provoca en todo aquel que la escucha.

El estudio de Jolij, recomienda otras canciones además de las siete mencionadas en la lista como por ejemplo: Livin´ On a Prayer (Bon Jovi), I Will Survive (Gloria Gaynor), Walking On Sunshine (Katrina & The Waves), Happy (Farrel Williams), Dancing in the Moonlight (Toloader), Let Me Entertain You (Robbie Williams).

Sea por una fórmula matemática o por cualquier otro motivo, lo cierto es que la música, es una buena medicina para el alma, así que, si necesitas una buena dosis de energía, no dudes en poner las canciones de esta lista o de tu propia lista y, ¡disfruta!


Somos un equipo de redacción joven y dinámico que escribimos para motivar, informar e inspirar en la red. Somos, ¡Conciencia Colectiva!