Crean primera ambulancia gratuita para perros callejeros. En México tendrán la atención que merecen


A veces nos sorprenden gestos honorables hacia los animales en la calle, pero no debería sorprendernos, no debería ser algo inusual, todos deberíamos formar parte de esa ayuda, de esa necesidad. Los animales domésticos en situación de calle sufren muchísimo, pasan hambre y frío, se deprimen por la soledad y falta de amor y aunque sean animales siguen siendo criaturas con vida, que sienten.

En México han dado un paso muy grande hacia adelante al poner en las calles la “Ambudog”, una ambulancia para perritos en situación de calle. Es totalmente gratuita y está destinada para ayudar a perritos atropellados, heridos, con condiciones de salud muy bajas, también para vacunar y esterilizar. Primeramente ha sido dispuesto para perros pero pronto también atenderá gatos y mascotas comunes del hogar.

Los animales merecen todo el amor y el cuidado posible. Son criaturas honestas, sin malicia que solo quieren existir para dar amor a quien los ame y cuide de ellos. Desgraciadamente, la humanidad es cada vez más despreciable y hay que generalizar pues las personas sin corazón abundan en cualquier sociedad.

Son muchos más los animales que no tienen hogar y viven en la calle, su falta de cuidado les da un aspecto deplorable y los hace víctimas del desprecio y el maltrato. Muchos son atropellados o heridos y deambulan solitarios sin posibilidad de salvación. Pero siempre hay una luz de esperanza, como lo es esta historia.

Esta “Ambudog” tomó vida en el pequeño municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Se tomaron muy en serio el tema y pusieron en marcha la primera ambulancia pública en México para atender a perros callejeros. Todos los involucrados están totalmente comprometidos con el bienestar de estos animalitos.

Su objetivo es dar atención médica a perros heridos y a proporcionar vacunas y esterilización a los animales de la calle, totalmente gratis por supuesto. Todas estas acciones están a cargo de la Unidad de Control y Protección Animal de la Secretaria pública del municipio.

Pronto tendrán también instalaciones donde los animales podrán ir a comer y beber agua

La ambulancia es una unidad móvil innovadora presentada por el diputado federal y coordinador de la bancada del PRD de San Lázaro, José Ricardo Gallardo Cardona, quien además explicó que la atención también se ampliará para gatos y otras mascotas que incluso tengan hogar.

Es un buen día para estos animales de la calle pues una iniciativa como esta es realmente alentadora sobre nuestra propia humanidad. No nos limitemos y sigamos dando todo de nosotros para ayudar al reino animal en todos los aspectos.