Creyeron ver una tortuga laúd “zombie”, hasta que estuvieron más cerca


Cuando paseas por las playas de Reino Unido, jamás pensarías en encontrarte con algo tan extraño e imposible como una tortuga marina “zombie”. Sin embargo, lo que estos turistas vieron los dejó muy impresionados, pues precisamente era lo que parecía.

Luego de un viaje de observación de la vida silvestre, James y Richard, quienes iban junto a sus hijos Reubenm, James y Barnaby, avistaron algo difícil de creer. De repente vieron frente a la costa de Polkerris en Cornwall una especie de criatura muy extraña en las aguas.

James comentó: “Nos percatamos de que algo flotaba a una distancia corta pero no teníamos ni idea de lo que era”. Entre los niños y los adultos empezaron a decir que era una especie de tortuga gigante zombie o algo muy similar debido a su aspecto.

Pero cuando estuvieron más cerca confirmaron que la realidad era mucha más triste y cruel. Era el cuerpo de una tortuga laúd en descomposición, un espécimen tan hermoso y especial que hoy en día su existencia peligra.

James agregó: “Me sentí muy confundido, fue impactante mirarla así, al darnos cuenta de lo que era sentí melancolía y tristeza pero a la vez me pareció extraño ese tamaño flotando simplemente en el mar así debe ser un encuentro único en la vida, mis hijos ya tendrá que contarle a sus nietos en algunos años”.

Quienes la vieron dijeron que tenía el tamaño de un bote pequeño; los expertos al analizar el cuerpo determinaron que tenía más de 100 años cuando murió; tuvo una vida longeva. Aun así, el cuerpo está siendo analizado a profundidad para determinar la causa de muerte.

Entre profesionales están intrigados con el cuerpo de la tortuga y quieren saber si el animal estaba infectado, o conocer por qué ningún depredador la desapareció. Y por supuesto también ansían conocer con exactitud la edad de la tortuga.

Esta especie generalmente anida en la arena de las playas en los océanos cerca de ambientes tropicales y subtropicales y a lo largo de los océanos Atlántico, Pacífico Oriental y occidental. Es muy extraño encontrar un espécimen en la costa sur del Reino Unido pues ellas permanecen en el agua, allí hacen su vida.

Hace poco también se registró una muerte lamentable de tortuga laúd en Marazion, Inglaterra. Otra más fue liberada de cuerdas de plantas cannabis y muchos otras han sido vistas nadando a larga distancia.

La tortuga Laúd se encuentra en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN​ (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) por causas como el desarrollo costero, la contaminación, el cambio climático y la captura de pescadores.

En el siguiente vídeo puedes conocer más detalles de la vida de esta especie de tortuga en peligro de extinción. ¿Cuándo dejaremos de tomar vidas que no nos pertenecen por la inconciencia humana?