Cuando una relación termina resulta muy difícil y es mucho más desgarrador el sentimiento si la persona que dejas atrás es tu alma gemela. Sientes que pierdes una parte de ti misma, un tesoro muy valioso que tenías y que ya no tienes esperanza de recuperar. Pero lo cierto es que si tú y esa pareja que se ha marchado están destinados a estar juntos, créeme que lo estarán.

Las frases más románticas dicen que el amor y el destino están escritos en las estrellas, pues las almas gemelas están ahí afuera y lo único que necesitas es encontrarla; incluso si la tienes y se alejan, cuando dos personas están destinadas la una a la otra, el amor los volverá a unir.

Quieren estar juntos

En la vida, no se conocen a las personas por casualidad. Cada individuo que llega a tu vida está para dejarte una lección, una enseñanza, un mensaje. Tú y tu alma gemela se conocieron porque estaban destinados a estar juntos, sentiste cómo tu corazón latía más rápido, tus manos temblaban y las mariposas en el estómago revoloteaban sin cesar. Sí, lo sentiste, era tu alma gemela. En el fondo ya sabías que esa sería la persona eterna para ti.

“Un alma gemela es alguien con quien, cuando te encuentras, sin pensar, sin dejar que tu cerebro influya en la decisión, sientes una familiaridad instantánea, una sensación de conexión, un anhelo”.

-Karen Salmansohn

Cualquiera que lo haya experimentado te dirá que sintió exactamente lo mismo. Aun cuando alguien nunca se haya enamorado ni haya sentido nervios al estar con otra persona a su lado, cuando conoce su alma gemela lo sabe. Cada vez que lo ves, el corazón te late salvajemente, lo miras a los ojos y lo sabes. Y también sabes que a su lado pueden superar cualquier cosa juntos.

Puede que se separen

La vida puede sorprenderte, y no siempre de forma grata. Suceden cosas que no podemos controlar, y a veces pasa lo impensable, pierdes a la persona que pensaste estaría para siempre en tu vida. Pero no significa que no volverán a encontrar el camino de regreso a su encuentro porque si realmente es tu alma gemela, aunque pasen meses y años, al verse de nuevo, saldrán chispas y estarán juntos de nuevo. Están destinados el uno para el otro y nada ni nadie lo puede cambiar.

En ocasiones, perderse es lo mejor

A veces es mejor alejarse, hay una razón para todo, incluso para estar lejos de la persona que tanto amas. Tal vez uno de los dos aun necesite aprender algunas lecciones y necesita saber quién es estando solo.

A veces, es necesario separarse para apreciar mejor el amor tan profundo que se tienen. La ausencia hace crecer el cariño y te hace darte cuenta de que esa persona es quien estará a tu lado para siempre. Si necesitan de un tiempo separados para comprenderlo completamente, entonces que así sea.

En realidad, no puedes perder a tu alma gemela, solo se separan un poco pero al final, siempre se vuelven a encontrar. La conexión entre dos personas que están destinadas a estar juntas es inquebrantable, es fuerte, se mantiene y es lo que los hace encontrar el camino de vuelta.