¿Eres de los que viven rodeado de un gran desorden? ¿O eres de los que tienen todo minuciosamente ordenado? Hay quienes afirman que, aquellas personas que son desordenadas, es porque son sumamente inteligentes, aunque, dicho sea de paso, el hecho de que seas desordenado, para nada tiene que ver con que seas un genio.

Cuando alguien es desordenado, suele culpar a la falta de tiempo para tener todo recogido, aunque claro está, eso puede ser tan solo una excusa para justificar la pereza de ponerse a limpiar la casa, entre otras cosas. Si quieres tener tu casa ordenada, sólo tienes que encontrar el tiempo para ello sin embargo, hay muchas personas que no consiguen hacerlo pero, ¿por qué? ¿A qué se debe su desorden?

El significado del desorden

Según indican algunos estudios realizados, el desorden en la casa, o en una habitación en concreto, se debe a que esa persona no tiene orden en su interior.

Y, si nos centramos en el Feng Shui, el desorden cambia de significado dependiendo del lugar en el que éste se presente.

Desorden en la entrada de la casa, indica que existe un miedo a las interacciones sociales.
Desorden en la cocina, indica que esa persona es muy frágil emocionalmente y está llena de resentimiento.

Desorden en los armarios, indica que esa persona no es capaz de controlar sus emociones.

Desorden debajo de los muebles, india que hay una necesidad de aprobación de los demás y, además, lo que más importa a dicha persona, es la apariencia.

Desorden tras las puertas, indica que hay miedo al rechazo.

Desorden en el lugar de trabajo, indica que se siente frustración y que da suma importancia a tener el control de todas las situaciones.

Desorden en el garage, indica que existe un miedo a lo nuevo, a lo desconocido.

Desorden en pasillos, indica que hay miedo a hablar sobre los sentimientos o deseos.

Desorden en el comedor, al igual que el desorden detrás las puertas, significa miedo al rechazo.

Desorden en el salón, significa que la persona es insegura y se siente controlada por su familia.

Desorden en toda la casa, indica ira contenida, apatía y poco interés por la vida.

Las ventajas de superar el desorden

Aunque no es necesario tener todo limpio como una patena, sí que es importante mantener la casa en cierto orden que ayude a que te sientas cómodo de estar en ese lugar.

Lo primero que hay que hacer, es echar un vistazo a todas las cosas que tengas en la casa, clasificarlas, y ponerlas en el lugar adecuado para ellas y, si son cosas que que ya no te sirven, deshazte de ellas.

Una vez tus cosas estén en orden, empieza a poner en orden también tu mente. Limpia tu mente, deshazte de todos aquellos pensamientos que no te dejan avanzar.

Ten en cuenta que, el hecho de poner orden en tu mente, te ayuda a tener una mejor perspectiva de tu vida, a deshacerte de la desgana y el pesimismo.

Limpia tu mente. Deshazte de lo inútil. Haz hueco para las cosas realmente importante. Empieza a mirar todo con optimismo y, nunca, jamás, pierdas la sonrisa.